Temperatura de los océanos aumentó a máximos históricos en 2021

Imagen relacionada a la nota

miércoles 12 enero 2022 11:30 AM

Redactor : Luis Olan

Un estudio internacional realizado por instituciones de Italia, Estados Unidos y China, reveló que la temperatura de los océanos aumentó por sexto año consecutivo registrando máximos históricos en 2021 debido al cambio climático.

Los resultados evidenciaron que las variaciones en el contenido térmico durante el año pasado equivalieron a la energía que se obtendría si explotaran siete bombas atómicas cada segundo durante todo un año. Este nuevo récord en las temperaturas sucedió a pesar del fenómeno meteorológico conocido como La Niña, que contribuye a limitar el calentamiento del Océano Pacífico.

El incremento de las temperaturas se convierte en un grave problema porque ‘reduce la eficiencia de la absorción del CO2 por el océano, dejando un mayor porcentaje en la atmósfera’, explicó la investigadora y una de las autoras del estudio Simona Simoncelli, del INGV, en un comunicado.

La investigación apuntó otras consecuencias como los cambios en los ecosistemas marítimos y el aumento del nivel del mar debido al deshielo de los glaciares, que afecta gravemente a islas del Pacífico y a las poblaciones costeras.

La investigación, publicada en la revista ‘Avances en las ciencias atmosféricas‘, remarcó que esta situación es ‘aún más alarmante en el mar Mediterráneo’, donde las temperaturas aumentan con mayor velocidad.

Fuente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Océanos, Estudio, Nivel, Temperatura, Cambio, Climático

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados