Escasez de pruebas COVID es mundial, aclara López-Gatell

Imagen relacionada a la nota

martes 11 enero 2022 9:37 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

El incremento de casos COVID-19 ha provocado también un aumento en la demanda de pruebas de detección, sin embargo, se ha tornado difícil conseguirlas pues de acuerdo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, la escasez es mundial.

“La escasez de pruebas COVID-19 es mundial. Si se tienen síntomas como tos, dolor de garganta, fiebre, se debe pensar que se tiene una enfermedad respiratoria, pero hacerse la prueba no va a modificar la decisión de aislarnos para proteger a otras personas”, detalló López-Gatell.

El funcionario hizo un llamado a las personas que presentan algún síntoma a pensar que padecen COVID-19 y resguardarse, vigilar la oxigenación y respiración, en lugar de acudir por una prueba covid. Hay que guardar la calma y actuar con responsabilidad. Si la oxigenación baja entonces sí podría ser una condición de mayor riesgo.

"El ir por una prueba puede provocar que una persona que sí la necesita no tenga acceso a ella o tenga dificultades para adquirirla", dijo el subsecretario.

 

Fuente: Excélsior/tlam/Foto: Internet

TAGS: escasez, mundial, pruebas, coronarivus, detección, reactivos, covid

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados