Putin niega haber intervenido en elecciones de EE.UU.; acepta que quería que ganara Trump

Imagen relacionada a la nota

martes 17 julio 2018 8:58 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró este lunes que Rusia no intervino en las elecciones de estadunidenses de 2016, aunque su deseo siempre fue que Donald Trump fuera presidente de Estados Unidos.

“El Estado de Rusia nunca intervino, ni interferirá en los procesos internos de Estados Unidos, en particular nunca interfirió, ni interferirá en las elecciones”, aseguró Putin en una conferencia conjunta con Trump al término de la histórica cumbre en Helsinki.

El mandatario ruso afirmó que su país no tiene ningún interés en involucrarse en los intereses políticos de Estados Unidos, por lo que las acusaciones sobre una posible confabulación “son una tontería total”, ya que ni siquiera conocía a Trump.

Putin pidió tomar en cuenta los hechos y no sólo los rumores que existes sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones estadunidense y afirmó que hasta ahora no existe ninguna prueba contundente de las acusaciones contra Rusia.

El presidente de Rusia admitió que su deseo siempre fue que Trump ganara las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, porque él hablaba sobre la normalización de las relaciones diplomáticas entre sus países.

 

Fuente: Notimex/gpo/Foto: Notimex

TAGS: Vladimir Putin, Donald Trump, elecciones, Estados Unidos, Rusia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados