Ordena TET restituir a Eduardo Fuentes como alcalde suplente de Cárdenas

Imagen relacionada a la nota

martes 17 julio 2018 8:42 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

En sesión pública el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ordenó al cabildo de Cárdenas restituir en una sesión este martes 17 de julio a las 14 horas a Eduardo Fuentes Naranjo como alcalde suplente de esta demarcación.

De igual forma se  dictaminó que a las 24 horas de que esté debidamente constituido el cabildo de Cárdenas, se convoque a sesión para que se revise la solicitud  de Rafael Acosta León de ser instalado como alcalde de esta demarcación, luego de no lograr la reelección.

De no dar cumplimiento a esta sentencia se le pondrá una multa equivalente a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

La magistrado Yolidabey Alvarado de la Cruz explicó que esto se debe a que un cabildo no cuenta con las facultades para destituir a un regidor, autoridad que sólo le corresponde al Congreso del Estado.

Detalló también que la solicitud hecha por Rafael Acosta León de restitución al cargo de alcalde Cárdenas se hizo ante un cabildo que carecía de legitimación y no estaba debidamente integrado, pues la única autoridad que lo podía aprobar había sido removida. 

Por lo que al destituir indebidamente a Fuentes Naranjo, quedaron sin validez todos los actos celebrados por  Gabriela Javier Pérez quien fungió indebidamente como presidenta municipal y que a su vez le dio entrada a la solicitud de Acosta León.

TAGS: Tabasco, TET, Cárdenas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados