¿Qué es la ‘flurona’ y cómo prevenirla?

Imagen relacionada a la nota

miércoles 5 enero 2022 8:09 AM

Redactor : Luis Olan

La ‘flurona’, es el nuevo nombre popular que ha recibido la infección mixta del coronavirus y el virus de la gripe. El término ‘flurona’ es simplemente la combinación del nombre de las dos enfermedades: influenza y coronavirus.

Dicha coinfección ha estado presente desde el inicio de la pandemia de COVID-19, aunque los casos eran un poco fuera de lo común. Sin embargo, dada la facilidad de transmisión de la variante Ómicron y la llegada del invierno en el hemisferio norte, el mundo verá más casos de la llamada ‘flurona’ en las próximas semanas, apuntaron especialistas.

La sintomatología de una infección mixta varía, dependiendo de la carga viral con que uno se infecte de cada uno de los virus y también de la edad, del estado inmunológico y de otras patologías que se sufran.

También pude influir si ya hemos pasado o no previamente la infección por coronavirus, si estamos vacunados contra uno o los dos virus. Puntualmente pueden ocurrir casos más graves, pero hay mucha casuística en torno a las infecciones.

¿Cuál es la mejor forma para protegerse ante una posible coinfección?

  • Usar cubrebocas
  • Aplicar la sana distancia
  • Practicar el lavado de manos
  • Evitar espacios mal ventilados
  • Vacunarse contra el COVID-19

La infección mixta no tiene, en principio, perfil de persona más susceptible, aunque obviamente los vacunados contra coronavirus y gripe, deberían tener una estrecha ventana de positividad para ambos virus y, de sufrirla, deberían ser infecciones prácticamente asintomáticas o silentes.

Fuente: EFE/laor/Foto:Especial

TAGS: Flurona, Ómicron, Pandemia, Virus, Gripe, Coinfección

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados