PRI urge a aprobar 'ley quemón' contra agresores sexuales y deudores alimentarios 

Imagen relacionada a la nota

martes 4 enero 2022 9:41 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

La diputada del PRI, Paloma Sánchez urgió a aprobar la iniciativa conocida como 'ley quemón', con la que se crearían los registros nacionales de agresores sexuales y de deudores alimentarios.

Y confió en que la propuesta logrará su aprobación en 2022, en aras de avanzar en la protección de las mujeres mexicanas y de la infancia que ha quedado desamparada por sus padres, al no otorgarles pensión alimentaria.?

Al informar que tan sólo en el 2021 se registraron 887 feminicidios y mil 400 niñas fueron obligadas a prostituirse.

Asimismo, comentó que en el  siguiente periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados 'siga caminando' en comisiones, ya que se trata de 'dar un quemón a los agresores sexuales y padres irresponsables'.

Explicó que la iniciativa para crear un registro nacional de agresores sexuales y otro de deudores alimentarios 'busca prevenir la violencia contra las mujeres, al permitir que todos sepamos que estamos frente a un agresor sexual'.

Añadió que cerca de 70% de las madres solteras en México no reciben una pensión alimenticia para sus hijas e hijos 'y el objetivo es que sea obligatorio dar a conocer a los sentenciados por delitos sexuales y a los padres que no pagan pensiones alimenticias'.

Paloma Sánchez destacó que 'en cuanto se presentó la propuesta, los partidos como el PRD, Morena, el Verde y el PAN estuvieron de acuerdo y se sumaron a esta iniciativa y yo espero que en el próximo periodo legislativo siga caminando'.

Fuente:Milenio/All/Foto:Internet 

TAGS: PRI, APROBAR, LEY, QUEMON, AGRESORES, SEXUALES, DEUDORES, ALIMENTARIOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados