En Veracruz, empresarios reclaman a Yunes pago de adeudos heredados del Duartismo

Imagen relacionada a la nota

lunes 16 julio 2018 2:30 PM

Redactor : Luis Olan

Un grupo de 12 integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Xalapa, Veracruz, recriminó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares su falta de compromiso para cubrir el pago de adeudos a aproximadamente 80 empresarios.

“Aquí estamos, existimos, no somos empresas fantasmas”, subrayó Jesús Castañeda Nevárez, vocero de los inconformes.

Informó que, al arrancar el gobierno de Yunes Linares, funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se comprometieron a calendarizar pagos paulatinos hasta saldar los adeudos pendientes que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa, pero hasta ahora nada de eso ha ocurrido.

“Prometieron abonos chiquitos, nos dijeron que no había recursos, vimos buena disposición en efectuar los pagos, pero estos no han llegado. A estas alturas, con que liberaran un abonito sería un tanque de oxígeno para nosotros”, explicó Castañeda Nevárez en el parque “Benito Juárez”, donde citó a la conferencia de prensa.

Después, los inconformes se plantaron a las puertas del palacio de gobierno. Minutos antes de que sacaron sus pancartas vieron asomarse a Yunes Linares al balcón, acompañado de Rogelio Franco Castán, secretario de Gobierno, pero inmediatamente después cerraron las puertas cuando medios digitales hacían la transmisión en vivo del reclamo empresarial.

Ante la indiferencia gubernamental, los empresarios decidieron subir a la oficina del gobernador para solicitar una audiencia, pero una hora después de hacer la petición a la secretaria, nadie salió para atenderlos.

Fuente: Proceso/laor/Foto:ForoCoatza

TAGS: Veracruz, Yunes, Empresarios, Protesta, Duarte, Pagos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados