banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Espectáculos

martes 21 agosto 2018 6:10 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.905

$18.912

xeva en vivo
 

¿Qué enfermedad incurable padece Luis Miguel?... Aquí te lo contamos



 15 jul 2018 8:50 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Tras suspender una serie de conciertos en la Ciudad de México en 2015, Luis Miguel reveló, en entrevista con el diario argentino El Clarín, que sufre tinnitus, una enfermedad que lo hace escuchar golpes y ruidos que no proceden de una fuente externa.

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, aseguró.

El cantante mexicano refirió que, aunque fue una situación difícil, ha podido superarla y “creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza”.

De acuerdo con la Asociación Americana del Tinnitus (ATA, por sus siglas en inglés), algunas de las causas de este padecimiento son la exposición a entornos ruidosos por tiempo prolongado, golpes en la cabeza, dosis elevadas de determinados fármacos como la aspirina, el estrés, infecciones en el oído, edad avanzada, trauma craneal, tumores cerebrales y disfunción mandibular.

Existen, sin embargo, factores de riesgo que pueden incrementar el zumbido, como la nicotina, cafeína, refrescos de cola y chocolate. Así como el consumo de ácido acetilsalicílico y quinina.

El ruido que provoca el tinnitus no se presenta en todo momento sólo en diversos lapsos, aunque sí es muy molesto y recurrente, puede representar un tormento para quien lo padece.

En etapas más avanzadas, presenta la pérdida de audición de manera gradual. Este padecimiento afecta habitualmente a personas de más de 40 años, pero se está convirtiendo en un trastorno cada vez más frecuente entre los jóvenes, debido a la contaminación auditiva y el uso de audífonos con altos niveles de ruido.

La Asociación Americana del Tinnitus señala que este padecimiento no tiene cura, y la terapia psicológica para sobrellevar la enfermedad es una opción para los enfermos.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Archivo

Tags: Luis Miguel, Salud, Tinnitus, El Sol

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
18:04 Asegura PGR a dos sujetos con 3 kilos de marihuana en Ixtacomitán
17:56 Que se informe dónde quedaron los 100 MDP de Lomitas: Observatorio Ciudadano
17:54 Tránsitos extorsionan a taxistas con hasta 10 mil pesos por no retenerles la unidad, denuncia la Unión de Taxis Amarillos
17:45 Empresarios colocan reloj para marcar cuenta regresiva al gobierno de Yunes
17:43 Un fiscal "experto" demanda Proyecto Inocente a próximo gobierno
17:37 Se desploma avioneta en aeropuerto de Ciudad Juárez
17:13 Crecen homicidios...vuelve a elevarse incidencia delictiva en Tabasco
17:07 Sismo magnitud 7.3 sacude el norte de Venezuela (+video)
17:01 Gorillaz anuncia su regreso a México
17:00 Hirving "Chucky" Lozano anota y PSV gana al BATE Borisov en playoffs de Champions
16:50 Impunidad alienta la violencia contra los periodistas, advierte la CNDH
16:48 Persiste la opacidad en dependencias e instituciones de Tabasco: Gobierno Abierto
banner

banner

-