La semana próxima se conocerán los primeros estudios sobre mortandad de manatíes

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 14 julio 2018 10:08 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Juan Carlos García Alvarado, informó que es la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la instancia que le está dando seguimiento a las muertes de manatíes que se han reportado desde el mes de mayo.

Adelantó que la dependencia federal espera tener para la próxima semana los primeros resultados de los estudios realizados para tratar de determinar las causas de la mortandad, que hasta ahora no se ha podido explicar.

Refirió que de acuerdo con sus reportes, son 17 los sirénidos que han fallecido, y que para la atención de la situación de mortandad se cuenta con el apoyo de diversas instancias y organizaciones, como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y especialistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Hay recorridos y brigadas epidemiológicas por parte de la Secretaría de Salud, muestreo en aves de traspatio y peces para integrar mucha información para los resultados, comentó.

TAGS: manatíes, muertes, PROFEPA, SERNAPAM, CONAGUA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados