AMLO comenzará en agosto consulta popular para pacificar México

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 10:22 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La consulta popular para conseguir la paz social en México iniciará el próximo mes de agosto, informó Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Ortiz indicó que el plan de López Obrador supone la pacificación sin disparar más balas e incluye una polémica ley de amnistía para perdonar a los bajos rangos del mundo criminal, reducir condenas a quienes den información que permita capturar a los capos y despenalizar la marihuana y la amapola.

"Del resultado de la consulta van a derivar las políticas públicas que vamos a implementar para la pacificación", aseguró.

Entre las propuestas que estarán abiertas a consulta estará la conocida Ley de Amnistía, que tiene el propósito de eximir a campesinos y jóvenes coptados por el narco; reducir condenas a quienes colaboren con las autoridades para capturar a líderes narcotraficantes y despenalizar la marihuana y la amapola.

Dijo que la consulta se llevará a cabo hasta fines de noviembre a través de foros, primero con las víctimas de delitos y sus familiares y, posteriormente, con la ciudadanía en general.

Fuente: Reuters/rag/Foto:Archivo 

TAGS: AMLO, comenzará, agosto, consulta popular, pacificar, México

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados