banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tabasco

jueves 15 noviembre 2018 1:01 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$20.316

$20.324

xeva en vivo
 

Emite CEDH recomendación a la SSa por inadecuada atención a una mujer en 2013



 12 jul 2018 9:17 PM

Por: Jaime del Valle




A raíz de una petición con fecha del 27 de mayo de 2014, presentado por la señora denominada “A.A” quien señaló presuntas violaciones a derechos humanos, cometidas en su agravio y atribuibles a servidores públicos adscritos al Hospital Comunitario de Tenosique y el Hospital General del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió recomendaciones a la Secretaría de Salud del Estado (SSa) para la reparación del daño y además ofrezca disculpas públicas a una mujer que perdió a su bebé por inadecuada atención médica.

En la relatoría se señala que la agraviada buscó el día 4 de noviembre del año 2013 primero la atención en el Hospital Comunitario de Tenosique, pero no tuvo éxito, por lo que se trasladó al Hospital General de Emiliano Zapata, sin embargo, llegó demasiado tarde pues su bebé había fallecido en su vientre.

La CEDH recomienda al secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder y a los directores de los citados nosocomios ofrecer disculpas públicas a la que perdiera el producto de su embarazo por no recibir atención médica oportuna y de calidad además de reparar el daño.

También se solicitó a la Secretaría de Salud, dotar al Hospital Comunitario de Tenosique del personal y equipo requeridos para evitar que sucesos como este se repitan. 

La Comisión pide que se implemente capacitaciones dirigida a los servidores públicos adscritos al Hospital Comunitario de Tenosique y el Hospital General de Emiliano Zapata, en torno al concepto de derechos humanos y el derecho humano a la salud, debiendo remitir a la Comisión las pruebas de su cumplimiento.

Igualmente la CEDH solicitó  las pruebas correspondientes al cumplimiento de la recomendación se envíen a la Comisión dentro de un término de quince días hábiles siguientes a la notificación.

 

 

Tags: CEDH, SALUD, TABASCO

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:53 Walter White está muerto para película de Breaking Bad, confirma Cranston
12:49 Angélica Rivera de Peña prepara su regreso a las telenovelas
12:40 Aún no se comercializa la red móvil 5G y los chinos ya trabajan en la ¡6G!
12:36 AMLO incumple con promesa de regresar al Ejército a los cuarteles: Marko Cortés
12:30 Kate y Sean Penn podrían testificar en juicio contra 'El Chapo'
12:29 Detienen a militar desplegado en frontera con México por agresión sexual
12:24 Laura Bozzo presume escote y enseña de más (+fotos+videos)
12:20 Envía SEPLAFIN informe sobre recursos a Salud, al Congreso de Tabasco
12:16 Marchesín va de titular ante México junto a Dybala
12:16 PGR era sobornada por gente de 'El Chapo', asegura Rey Zambada
12:11 Reactiva Congreso empréstito de 140 mdp al Ayuntamiento de Centro
12:11 Lanzan nuevo tráiler de 'El regreso de Mary Poppins'
banner

banner

banner