banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tabasco

miércoles 18 julio 2018 5:13 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.029

$19.036

xeva en vivo
 

Emite CEDH recomendación a la SSa por inadecuada atención a una mujer en 2013



 12 jul 2018 9:17 PM

Por: Jaime del Valle




A raíz de una petición con fecha del 27 de mayo de 2014, presentado por la señora denominada “A.A” quien señaló presuntas violaciones a derechos humanos, cometidas en su agravio y atribuibles a servidores públicos adscritos al Hospital Comunitario de Tenosique y el Hospital General del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), emitió recomendaciones a la Secretaría de Salud del Estado (SSa) para la reparación del daño y además ofrezca disculpas públicas a una mujer que perdió a su bebé por inadecuada atención médica.

En la relatoría se señala que la agraviada buscó el día 4 de noviembre del año 2013 primero la atención en el Hospital Comunitario de Tenosique, pero no tuvo éxito, por lo que se trasladó al Hospital General de Emiliano Zapata, sin embargo, llegó demasiado tarde pues su bebé había fallecido en su vientre.

La CEDH recomienda al secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder y a los directores de los citados nosocomios ofrecer disculpas públicas a la que perdiera el producto de su embarazo por no recibir atención médica oportuna y de calidad además de reparar el daño.

También se solicitó a la Secretaría de Salud, dotar al Hospital Comunitario de Tenosique del personal y equipo requeridos para evitar que sucesos como este se repitan. 

La Comisión pide que se implemente capacitaciones dirigida a los servidores públicos adscritos al Hospital Comunitario de Tenosique y el Hospital General de Emiliano Zapata, en torno al concepto de derechos humanos y el derecho humano a la salud, debiendo remitir a la Comisión las pruebas de su cumplimiento.

Igualmente la CEDH solicitó  las pruebas correspondientes al cumplimiento de la recomendación se envíen a la Comisión dentro de un término de quince días hábiles siguientes a la notificación.

 

 

Tags: CEDH, SALUD, TABASCO

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
17:03 Gran Premio de Fórmula Uno en Miami podría ser una realidad
16:59 Imponen multa a Morena de 197 mdp por irregularidades en fideicomiso
16:55 TEPJF ordena aumentar sanción a independientes
16:49 Reportan sismo de 2.5 con epicentro en Álvaro Obregón
16:49 Ambulantes podrían hacer fracasar al mercado advierten locatarios
16:45 Cristiano Ronaldo no estará presente en el Juventus vs Real Madrid el 5 de agosto
15:42 Asegura SETAB que hay infraestructura para incremento de 15 mil estudiantes
15:39 Carlos Adrián Morales se retira como futbolista luego de 20 años de carrera
15:33 Exhorta PT a nuevos alcaldes a denunciar irregularidades en las cuentas públicas
15:16 El ex beisbolista José Canseco se convertirá en luchador profesional
15:05 Muere French Poodle en Jalpa de Méndez tras ser atacado por un Pit Bull
14:55 Incrementa a 121 el número de muertos tras erupción de volcán en Guatemala
banner

banner

banner