Adán Augusto queda firme como gobernador electo; nadie lo impugnó

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 12 julio 2018 9:00 PM

Redactor : María Albert Hdez

Al vencer este jueves el plazo para impugnar la elección de gobernador, el secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López aseguró que no se presentó ningún recurso de inconformidad, por lo que el triunfo de Adán Augusto López Hernández “sigue firme”. 

“Ahí se podía modificar la votación por error aritmético o alguna causal de nulidad en casilla, pero no hubo ninguna impugnación en los distritos”, subrayó. 

Agregó que tampoco se interpuso alguna impugnación en relación a la elección de diputados locales por la vía de mayoría relativa (cuyo término también venció ayer), que de alguna manera pudieran modificar  el sentido sufragio.

Es así que tanto los resultados de las elecciones a la gubernatura y las diputaciones locales quedan sin cambio alguno.

Dijo que se presentaron nueve impugnaciones a las de presidencias municipales, pero eso no modifica en nada los resultados de los comicios de gobernador y legisladores al Congreso local. 

“No se mueve absolutamente nada, esa es una elección diferente que no se toma en consideración conforme el artículo 73 de la ley electoral para la asignación de prerrogativas”, aclaró.

TAGS: Tabasco, Gobernador, Impugnaciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados