Líder de taxis dice que nunca dio por un hecho el incremento a la tarifa

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 12 julio 2018 8:48 PM

Redactor : María Albert Hdez

Al reconocer que el gobierno del estado no ha autorizado un aumento a la tarifa del servicio de unidades de alquiler, el Secretario General de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Luis Vidal Baeza, aseveró que la organización en ningún momento dio por un hecho que habrá tal ajuste. 

Más bien se trata de un planteamiento que se hizo al Ejecutivo y en particular a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el alza en diez pesos al costo del pasaje, sin embargo la dependencia aún está analizando si es procedente o no la propuesta del sector.

Vidal Baeza, añadió que tanto el gobernador Arturo Núñez Jiménez como el titular de la SCT y la propia unión han estado siempre en la misma tesitura de que se trata de una propuesta de subir el costo de la tarifa de taxis, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Es –prosiguió- solamente una propuesta de que se nos aumente la tarifa, siempre buscando que el público usuario no salga lesionado en su economía y creo que hay mucha gente que nos da la razón y tenemos que aceptar los pros y los contras que tenemos. 

En ese contexto, el líder transportista señaló que están fuera de lugar los comentarios del dirigente de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera, en el sentido de que un aumento al pasaje sería un golpe más a la economía de los tabasqueños.

Refirió que es algo por lo que se han venido peleando desde hace ya varios años y el gremio seguirá luchando por conseguirlo, “pero tampoco es algo que nos estemos llevado a capricho”.

No es por "capricho" petición de aumento

Por su parte, el presidente de la Alianza de Transportistas Escolares del Estado de Tabasco, David Hernández Jiménez emitió un comunicado en el que expuso que hasta el momento el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez ha dado muestras de disposición, tacto, sensibilidad y voluntad política  en los asuntos referentes al sector.

“Al atendernos dijo que se analizaría la petición y en base a los estudios que realizará la SCT y los sustentos de la necesidad del incremento a la tarifa se tomaría la decisión, comentó que se podría considerar si era procedente, sin embargo no creó un compromiso en autorizar el alza”, apuntó.   

Señaló que durante el pronunciamiento que se realizó hace unos días en ningún momento se dijo que era un hecho el incremento de 10 pesos para el servicio de taxi. 

Por lo que será la SCT, que es el órgano regulador, la instancia que determine en base a los estudios técnicos el incremento a la tarifa de taxis. “Lo que si podemos decir es que no es un capricho el incremento, es una necesidad apremiante para poder sostener la operatividad de nuestras unidades”, concluyó.

TAGS: Tabasco, Taxis, Aumento, Pasaje

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados