banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tabasco

lunes 24 septiembre 2018 12:49 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

xeva en vivo
 

Líder de taxis dice que nunca dio por un hecho el incremento a la tarifa



 12 jul 2018 8:48 PM

Por: María Albert Hdez




Escucha Audio:

Al reconocer que el gobierno del estado no ha autorizado un aumento a la tarifa del servicio de unidades de alquiler, el Secretario General de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Luis Vidal Baeza, aseveró que la organización en ningún momento dio por un hecho que habrá tal ajuste. 

Más bien se trata de un planteamiento que se hizo al Ejecutivo y en particular a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el alza en diez pesos al costo del pasaje, sin embargo la dependencia aún está analizando si es procedente o no la propuesta del sector.

Vidal Baeza, añadió que tanto el gobernador Arturo Núñez Jiménez como el titular de la SCT y la propia unión han estado siempre en la misma tesitura de que se trata de una propuesta de subir el costo de la tarifa de taxis, aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Es –prosiguió- solamente una propuesta de que se nos aumente la tarifa, siempre buscando que el público usuario no salga lesionado en su economía y creo que hay mucha gente que nos da la razón y tenemos que aceptar los pros y los contras que tenemos. 

En ese contexto, el líder transportista señaló que están fuera de lugar los comentarios del dirigente de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera, en el sentido de que un aumento al pasaje sería un golpe más a la economía de los tabasqueños.

Refirió que es algo por lo que se han venido peleando desde hace ya varios años y el gremio seguirá luchando por conseguirlo, “pero tampoco es algo que nos estemos llevado a capricho”.

No es por "capricho" petición de aumento

Por su parte, el presidente de la Alianza de Transportistas Escolares del Estado de Tabasco, David Hernández Jiménez emitió un comunicado en el que expuso que hasta el momento el mandatario tabasqueño Arturo Núñez Jiménez ha dado muestras de disposición, tacto, sensibilidad y voluntad política  en los asuntos referentes al sector.

“Al atendernos dijo que se analizaría la petición y en base a los estudios que realizará la SCT y los sustentos de la necesidad del incremento a la tarifa se tomaría la decisión, comentó que se podría considerar si era procedente, sin embargo no creó un compromiso en autorizar el alza”, apuntó.   

Señaló que durante el pronunciamiento que se realizó hace unos días en ningún momento se dijo que era un hecho el incremento de 10 pesos para el servicio de taxi. 

Por lo que será la SCT, que es el órgano regulador, la instancia que determine en base a los estudios técnicos el incremento a la tarifa de taxis. “Lo que si podemos decir es que no es un capricho el incremento, es una necesidad apremiante para poder sostener la operatividad de nuestras unidades”, concluyó.

Tags: Tabasco, Taxis, Aumento, Pasaje

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
12:29 En mi sexenio seguí una lucha equivocada contra las drogas, afirma Zedillo
12:13 Secretario de Hacienda el primero en comparecer ante Senado
12:04 Presume Agustín Silva 'transparencia' de la SCT
12:00 Hermano de Juan Carlos Huerta pide expediente a FGE, llevará el caso a PGR
11:59 'El Depredador' lidera las taquillas mexicanas (+video)
11:50 Iniciativa de triplicar salario mínimo es 'sacada de la manga', considera la FTOT
11:43 Periodista asesinado había sido amenazado por exdiputado del PVEM en Chiapas
11:42 El modelo de transporte es tema importante a tratar con nuevo gobierno: CANAPAT
11:37 Auditoría a Rafael Acosta y Eduardo Fuentes: Tomás Brito
11:32 Orbelín Pineda, virtualmente fuera del Clásico ante América
11:32 Firman 130 países en ONU declaración sobre drogas impulsada por Trump
11:32 Trabajadores inician huelga de 26 horas en Argentina; repudian política de Macri
banner

banner

-