Ayudan a youtubers a detectar a infractores de derechos de autor

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 8:45 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Para seguir ayudando a los youtubers a proteger su propiedad intelectual, el gigantesco servicio de streaming de video Youtube anunció este jueves el lanzamiento de una nueva herramienta, que llaman el Copyright Match, que puede escanear toda la plataforma en busca de reproducciones completas de videos en canales que no son del creador original. 

Copyright Match estará disponible a partir de la próxima semana para quienes cuentan con más de 100 mil suscriptores. 
Posteriormente, la plataforma planea ponerla a disposición de todos los miembros del programa YouTube Partner.

Cuando la herramienta encuentra una coincidencia, el autor tiene diversas opciones. La primera es no hacer nada, la segunda es ponerse en contacto directo con la persona que ha subido de nuevo su vídeo para arreglarse entre ellos y la tercera es pedirle a YouTube que elimine el vídeo.

Se puede solicitar la eliminación de un contenido dentro de los próximos siete días de haberlo detectado. La plataforma revisará las peticiones para "garantizar que cumplan con las políticas de derechos de autor de YouTube".

Asimismo, señala que no se debe pedir eliminar un contenido por incumplimiento de propiedad intelectual si los derechos de autor no son exclusivos, como el contenido de dominio público.

Cabe destacar que es importante que hayas sido el primero en subir el vídeo a la plataforma, pues la hora de la carga es la forma en la plataforma determinará a quién debe mostrarle las coincidencias.

Fuente: HT/rag/Foto:Archivo

TAGS: Ayudan, youtubers, detectar, infractores, derechos de autor

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados