Misión de alto nivel refleja importancia de relación con México: EE.UU

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 6:27 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Este jueves el gobierno del presidente Donald Trump sostuvo que la misión de alto nivel de los secretarios de Estado, Tesoro y Seguridad Nacional a la capital mexicana este viernes, refleja la importancia que Estados Unidos asigna a la relación bilateral con México.

La misión, que incluye al asesor presidencial Jarred Kushner; al secretario de Estado, Mike Pompeo; a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin; se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto y después con el candidato ganador de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador.

“Esta delegación es notable y un reflejo de la importancia de la administración de Estados Unidos asigna a la relación bilateral”, señaló un alto funcionario del Departamento de Estado.

El grupo visitará en primera instancia la residencia oficial de Los Pinos, después estará con López Obrador y más adelante irá a la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde su titular Luis Videgaray y el secretario Pompeo ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

La visita tendrá lugar después de lo que fue caracterizado por el Departamento de Estado como la “muy positiva y constructiva” conversación telefónica entre el presidente Trump y López Obrador, triunfador en los comicios del pasado 1 de julio.

 

Fuente: Notimex/gpo/Foto: Internet

TAGS: México, Estados Unidos, relación, misión

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados