PRD denuncia a Mario Delgado por uso de recursos en revocación

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 octubre 2021 7:45 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El PRD denunció ante el INE el uso ilegal de recursos públicos por parte de Morena y su líder nacional, Mario Delgado, para promover la revocación de mandato, lo que está prohibido.

El sol azteca acusa a los morenistas de usar el financiamiento público para promover la realización de dicho ejercicio.

Además de que se están creando comités de defensa de la 4T en todo el País y se les instruye que su propósito es promover la revocación, cuando los lineamientos prohíben que los partidos usen su estructura para la recabación de firmas.

"Es esa autoridad la encargada de estar monitoreando que las conductas que se denuncian en el presente escrito, no se realicen y mucho menos se repitan, ya que, en primera se está promocionando la revocación de mandato, en segunda se está vulnerando el principio de imparcialidad", indicó.

En la queja se desglosan declaraciones y fotografías en las que Delgado ha tomado protesta a dichos comités en diversos estados, y cuya instrucción es movilizarse para la revocación de mandato.

"Convocamos a una gran alianza nacional para continuar la transformación de México. Debemos reorganizarnos para lograr una movilización histórica que nos asegure el triunfo en la ratificación de mandato y que siga el cambio de mentalidad del pueblo de México", es una de las declaraciones del líder nacional de Morena denunciadas.

El representante del PRD, Ángel Ávila, exigió al INE no permitir el desvío de recursos para este ejercicio, además de hacer cumplir la Constitución y los lineamientos que señalan claramente el papel de los partidos.

En ascuas

Con el argumento de que está revisando los nombres de quienes se inscribieron, el INE no ha publicado la lista de personas que se inscribieron para recabar las firmas para la revocación de mandato.

Esto pese a que diariamente en su página de internet transparentaba el número y nombres de quienes se inscribieron, con la advertencia de que no eran los definitivos porque se revisaba si eran entes prohibidos o cumplían con los requisitos.

El último dato que se publicó fue el corte del jueves a las 19:00 horas, donde se habían registrado mil 832 personas, sin embargo, fuentes del INE aseguran que el 15 de octubre cerró con cerca de 4 mil.

Hasta el jueves, solo a tres personas se les había negado su participación: a dos diputados federales, Alejandro Robles y Benjamín Robles, y a Francisco Radilla, integrante de las bases de Morena en Hidalgo.

Sin embargo, el INE deberá valorar si integrantes del organismo de dirección de Morena o funcionarios del Gobierno de la Ciudad pueden participar. Por ejemplo, Javier Hidalgo.

El representante de Morena, Eurípides Flores, acusó al Instituto de callar el número de registro para "recortar" la lista y dejar pocos.

Destinan 41 millones a revocación

Mientras se aprueba el presupuesto de 3 mil 800 millones para la revocación de mandato, el INE aprobó una partida de 41 millones de pesos para iniciar con las tareas de capacitación.

El presidente del organismo, Lorenzo Córdova, respondió ante las acusaciones de Morena, desde la semana pasada, sobre boicotear la realización del ejercicio, burocratizando el proceso.

"Se intenta elevar una sombra de sospecha, acusando que el INE trabaja en contra de la revocación, le mienten a la ciudadanía, intentan desprestigiar una institución", agregó.

Fuente:Agencia Reforma/All/Foto:Internet 
 

TAGS: prd, mario, delgado, revocación, ine

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados