¡No tires la semilla del aguacate!

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 3:47 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

Los nutriólogos aseguran que comer aguacate nos da beneficios tanto a nivel interno -ayudando a favorecer la digestión, fortaleciendo los huesos y optimizando la salud digestiva- como externo, pues proporciona una piel y cabello saludables.

Además, los nutrientes presentes en frutas y verduras, se asimilan mejor si se combinan con una buena porción de aguacate, ya que ayuda a absorber entre 3 y 5 veces mejor los antioxidantes carotenoides.

¿Pero qué pasa con la semilla? Si eres de los que la usa solo para que no se oxide el aguacate, te estás perdiendo de muchos beneficios:

 

  • En el aceite de la semilla se concentra el 70 % del total de los aminoácidos del aguacate, mismos que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.
  • Tiene más fibra que la pulpa, que además de mejorar el tránsito, aumenta la capacidad de nuestro organismo para absorber otros nutrientes.
  • Fortalece las defensas pues sus compuestos fenólicos son capaces de detener infecciones virales y bacterianas.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, hace que la sangre circule mejor y atenúa los efectos de la artritis y la osteoartritis. En general, también calma dolores musculares.
  • Puede ayudar a prevenir úlceras gástricas.
  • Ayuda en el control de la diarrea y aunque sea contradictorio, a mejorar el estreñimiento crónico.
  • En la semilla están más de la mitad de los antioxidantes y sus aceites estimulan la producción de colágeno.
  • Es un remedio efectivo contra la caspa, además de dar brillo y fuerza al cabello.
  • Y por si esto fuera poco, también ayuda a adelgazar. ¡Sí! El aguacte en general y su semilla en particular nos aportan tantas fibras y grasas saludables que inmediatamente nos sentiremos saciados y por ende, con menos ganas de “picar” a deshoras.

 

Ahora bien, ¿cómo la consumimos? Lo primero es retirar la fina capa de piel obscura que la envuelve y, para usos gastronómicos se puede añadir a ensaladas, pastas y guisos en forma de ralladura.

Para dolores articulares y musculares: machaca la semilla, mézclala con alcohol y déjala una semana macerando antes de masajear las zonas afectadas con la mezcla.

Para darle brillo al cabello: mezcla la semilla cruda machacada con aceite de ricino,  deja macerar por un día y aplica sobre él durante una hora.

Para tratar granos, mezcla agua caliente con el polvo de la semilla y el ungüento resultante colócalo entre dos gasas y aplícalo en la piel.

Fuente: msn/tlam/Foto: Internet

TAGS: Aguacate, semilla, beneficios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados