Jane Fonda aboga en Congreso por trabajadoras domésticas en EE.UU

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 2:37 PM

Redactor : Gabriela Pineda

La actriz estadunidense Jane Fonda visitó este jueves el Congreso para abogar a favor de los derechos de las trabajadoras domésticas en Estados Unidos, la mayoría mexicanas, y evitar que sean víctimas de acoso sexual.

“Si verdaderamente queremos confrontar y resolver estos asuntos de derechos laborales y dignidad, protección contra el hostigamiento sexual en el trabajo (...) vamos a tener que trabajar con hermandad y amor”, señaló la actriz en un acto de solidaridad en el Capitolio.

Fonda, de 80 años, fue invitada por la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar y la Alianza Nacional Campesina, como parte de una campaña conjunta para enmendar el Título VII de la Ley de Derechos Civiles, que no protege a ningún trabajador si su patrón tiene menos de 15 empleados.

“Estoy tan honrada de estar aquí con las trabajadoras domésticas y los trabajadores del campo, para demandar políticas que mantengan sus derechos y dignidad”, añadió la actriz, quien agradeció el apoyo de las dos organizaciones al movimiento #MeToo contra el acoso sexual en Hollywood.

El Título VII de la Ley de Derechos Civiles protege a los trabajadores en Estados Unidos contra discriminación por raza, color, religión, sexo y origen nacional.

Sin embargo, sólo aplica a patrones con más de 15 empleados, con lo cual excluye a prácticamente todas las empleadas domésticas y a muchas trabajadoras del campo en Estados Unidos.

Fuente: Notimex/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Jane Fonda, derechos, trabajadoras, domésticas, Estados Unidos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados