Desestima EE.UU que haya guerra comercial con México y destaca TLCAN

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 2:11 PM

Redactor : Gabriela Pineda

A pocas horas de su arribo a México para reunirse con el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, el secretario estadunidense del Tesoro, Steven Mnuchin, negó que exista guerra comercial entre ambos países y dijo que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será un tema central en la cita.

“No creo que de alguna manera estemos en una pelea con Canadá y México, de hecho es lo contrario. Estamos muy enfocados en estos acuerdos”, dijo el funcionario en alusión al TLCAN, que está siendo renegociado por los tres países.

Mnuchin dijo que su presencia en la Ciudad de México, como parte de la delegación estadunidense que se reunirá con López Obrador y algunos de los futuros miembros de su gabinete, es “una señal de la importancia de eso”.

Al comparecer ante el Comité de Finanzas de la Cámara de Representantes, el funcionario adelantó a los legisladores que tras las elecciones presidenciales en México, el TLCAN se colocará en el centro de los intercambios entre ambos gobiernos.

 

Fuente: Notimex/gpo/Foto: Internet

 

TAGS: Steven Mnuchin, Estados Unidos, México, guerra, comercial, TLCAN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados