Theresa May publica el "Libro Blanco", controvertido plan para el Brexit

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 12:37 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

La primera ministra británica, Theresa May, publicó este jueves su esperado "libro blanco" del Brexit sobre las relaciones futuras con la Unión Europea (UE) que le costaron la dimisión del jefe negociador británico y del canciller Boris Johnson.

El Reino Unido todavía planea abandonar el mercado único europeo y la unión aduanera y trazar su propio camino para su gran sector de servicios, con la esperanza de alcanzar sus propios acuerdos de libre comercio con terceros países y controlar la llegada de inmigrantes europeos.

Para el sector financiero, el plan prevé "una asociación más flexible" con la Unión Europea, en vez de la propuesta original del gobierno de "un reconocimiento mutuo" de las reglas británicas y europeas tras la salida del bloque en marzo, según el Financial Times.

Además, Londres quiere escapar al sistema judicial europeo, de manera que los litigios que pudiera afectar al Reino Unido y los 27 países de la UE se resolverían en las cortes británicas y en las europeas si ocurrieran fuera.

El plan provocó la dimisión del ministro de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, y otros miembros menores del gabinete; en su despedida, Johnson estimó que el sueño del Brexit "está muriendo" con este plan. "Nos dirigimos verdaderamente hacia el estatuto de colonia" de la UE, añadió Johnson en su carta de dimisión a May.

Poco antes de partir rumbo a Londres para una visita de cuatro días, Trump puso en duda que la propuesta de Brexit de May sea la que tenían en mente los electores británicos:  "No sé si votaron por eso (…) La gente votó para separarse de la UE, así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente", agregó Trump.

Fuente: Expansión/tlam/Foto: Internet

TAGS: Theresa May, Reino Unido, Brexit, Libro Blanco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados