Un asombroso eclipse parcial de sol ocurrirá este viernes 13

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 12:33 PM

Redactor : Luis Olan

Este viernes 13 de julio habrá un eclipse parcial de sol o eclipse parcial solar. Este eclipse es particularmente raro porque sucederá un viernes 13, una fecha considerada por la cultura popular como un presagio de mala suerte.

Este fenómeno no ocurría desde diciembre de 1974, según la NASA. Después del evento de este viernes tendremos que esperar hasta el 13 de septiembre de 2080 para volver a presenciarlo.

¿Qué es un eclipse parcial de sol?

Es cuando la Luna no cubre por completo el disco solar. La sombra de la luna se divide en dos regiones: la umbra y la penumbra.

El eclipse parcial se produce cuando la penumbra, una región parcialmente sombreada de la sombra de la Luna, se proyecta sobre algunas partes de la Tierra.

Nuestro planeta cruza entre la Luna y el Sol cada mes, pero un eclipse solar ocurre solo cuando los tres cuerpos celestes están alineados de modo que la Tierra se desliza a través de una parte de la sombra de la Luna.

Durante un eclipse parcial de sol, algunos observadores verán un Sol casi cubierto, mientras que otros situados en diferentes lugares de mundo observarán un Sol creciente. Los eclipses parciales pueden presentarse solos o como parte de un eclipse anular o total.

¿Dónde se podrá observar?

Solo unos pocos afortunados podrán ver esta rara coincidencia cósmica. Pero a diferencia del eclipse solar de 2017, este eclipse parcial será visible para la mayoría del mundo, el cual sobrevolará las costas del sur de Australia, y el norte de la Antártida.

Además en Rusia, Escandinavia, Polo Norte y Canadá se podrá apreciar bien, según la Oficina de Almanaque Náutico del Reino Unido.

El mejor lugar para verlo será en Hobart, Tasmania, donde alrededor del 35% del diámetro del Sol será cubierto por la Luna a la 1:24 pm hora local. La duración de este evento no superará las cuatro horas.

Fuente: MuyInteresante/laor/Foto:Archivo

TAGS: Eclipse, Parcial, Sol, Viernes

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados