Chiles secos a granel están contaminados con heces de animales: UNAM

Imagen relacionada a la nota

jueves 12 julio 2018 11:29 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), advirtieron que los chiles secos de México están contaminados con heces de animales, restos de insectos, piedras y toxinas.

Esto lo revelaron tras realizar una serie de análisis en el Laboratorio de Alimentos y Tecnología de Lácteos en la FES Cuautitlán, Estado de México.

De acuerdo a la especialista Sara Esther Valdés Martínez el estudio fue hecho a los chiles secos de mayor consumo como el guajillo, pasilla, de árbol, piquín, cascabel, morita y ancho provenientes de cuatro mercados de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

De acuerdo a UNAM Global, la muestra en esta investigación incluyó chiles de tercera clase, ya que "se sospechaba que podrían ser portadores de toxinas".

Tras una serie de análisis, el equipo de trabajo detectó Aspergillus niger, Alternatia Rhizopus, Aspergillus fumigatus, Aspergillus glaucus, Helmintosporium, Aspergillus versicolor, Aspergillus Flavus, hongo productor de aflatoxinas y Penicilium Fusarium, productor de fumonisinas.

“El riesgo para la salud humana radica, principalmente, en que la ingesta de estas toxinas está relacionada con el cáncer de hígado”, concluyó la experta.

Fuente: Milenio /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Chile, México, Contaminados

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados