Descentralización de dependencias complicaría trámites a gobernadores: MAD

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 12 julio 2018 8:40 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

Manuel Andrade Díaz, legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió que con la descentralización de las dependencias federales, los gobernadores tendrán que desplazarse por todo el país para poder realizar las gestiones y concretar presupuestos y convenios con las instituciones, volviendo más complejo este proceso.

Esto debido a la propuesta del presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador en la que expone enviar las direcciones de las dependencias federales a diferentes estados del país para poder generar una derrama económica equitativa en toda la nación y así no tener regiones en abandono. 

El legislador local externó que resultaría lógico que con las secretarías federales repartidas en todo el país, algunas delegaciones desaparecieran ya que no serían necesarias, pero dijo habrá que esperar el planteamiento concreto.

El exgobernador de Tabasco señaló que por el momento no tiene una opinión específica de esta propuesta pues no conoce por completo el proyecto y será un proceso que tendrá que irse afinando, aunque dijo que si ya es difícil hacer las gestiones en la Ciudad México donde estaba todo, ahora será más complejo.

TAGS: Tabasco, descentralización, Delegaciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados