banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

miércoles 20 febrero 2019 1:21 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.201

$19.207

xeva en vivo
 

Obispos venezolanos culpan a gobierno de la crisis actual



 11 jul 2018 9:37 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió hoy una exhorto pastoral en favor del surgimiento de una dirigencia política que ponga en primer plano las necesidades del pueblo, y señaló al gobierno del presidente Nicolás Maduro como el primer responsable de la crisis nacional.

Planteamos que "en Venezuela surja una dirigencia política que ponga en primera instancia las necesidades de los venezolanos, no se puede pretender resolver el problema de alimentación con bonos y bolsas de comida”, señaló.

El documento, leído por el arzobispo de la ciudad llanera de Calabozo, Manuel Felipe Díaz, coloca a al gobierno como el principal responsable de la situación de crisis que atraviesa el país.

A la vez, pidió a la dirigencia opositora ofrecer alternativas de cambio a los venezolanos y trabajar “con más fuerza por su bienestar”.

Alertó que el país enfrenta una severa crisis, pero “como ciudadanos dirigimos la mirada y la reflexión hacia nuestro país y su situación particular, que sin temor a equivocarnos calificamos como una gran tribulación“.

Asimismo, advirtió sobre los procesos democráticos “incumplidos” en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo y de la Asamblea Constituyente, dominada por el chavismo, luego que resultó reelegido el presidente Maduro.

Igualmente, destacó su preocupación particular por los dirigentes opositores presos y los procesos democráticos incumplidos en las elecciones convocadas y la Asamblea Constituyente.

“La exhortación pastoral hace un fuerte llamado a los gobernantes para que tomen la responsabilidad que recae en ellos de los problemas que aquejan a los venezolanos”, señaló.

También se refirió a la crisis económica y social que atraviesa el pueblo, así como de la migración de jóvenes que huyen del país buscando mejores horizontes en otros países.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

Tags: Obispos venezolanos, culpan, gobierno, crisis actual

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
13:16 Diego luna se suma a la lista de presentadores en los premios Oscar
13:13 Terminará semana con calor y baja probabilidad de lluvias
13:08 Inter de Milán sospecha que Mauro Icardi no está lesionado
12:48 Carnes asadas contaminan más que el tráfico, asegura estudio
12:47 ¡Bajo la lupa! Desempeño de pasantes de Medicina, dice Secretaría de Salud
12:39 Buscan frenar contaminación de aguas negras en terreno de la refinería
12:38 No desaparecerán estancias infantiles, asegura vocero presidencial
12:36 Niko Kovac, DT de Bayern Munich, felicita a su jugador Javi Martínez por fingir calambres
12:36 Enlista AMLO delitos por los que expresidentes podrían ser encarcelados
12:36 Andrea Aysa representará a Tabasco en Miss México 2019
12:34 Museo Papagayo está de fiesta ¡y te invita a celebrarlo!
12:26 Reto de Maduro para convocar elecciones es 'chantaje', dice Guaidó
banner

banner

banner