Obispos venezolanos culpan a gobierno de la crisis actual

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 julio 2018 9:37 PM

Redactor : Ricardo Alonso

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió hoy una exhorto pastoral en favor del surgimiento de una dirigencia política que ponga en primer plano las necesidades del pueblo, y señaló al gobierno del presidente Nicolás Maduro como el primer responsable de la crisis nacional.

Planteamos que "en Venezuela surja una dirigencia política que ponga en primera instancia las necesidades de los venezolanos, no se puede pretender resolver el problema de alimentación con bonos y bolsas de comida”, señaló.

El documento, leído por el arzobispo de la ciudad llanera de Calabozo, Manuel Felipe Díaz, coloca a al gobierno como el principal responsable de la situación de crisis que atraviesa el país.

A la vez, pidió a la dirigencia opositora ofrecer alternativas de cambio a los venezolanos y trabajar “con más fuerza por su bienestar”.

Alertó que el país enfrenta una severa crisis, pero “como ciudadanos dirigimos la mirada y la reflexión hacia nuestro país y su situación particular, que sin temor a equivocarnos calificamos como una gran tribulación“.

Asimismo, advirtió sobre los procesos democráticos “incumplidos” en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo y de la Asamblea Constituyente, dominada por el chavismo, luego que resultó reelegido el presidente Maduro.

Igualmente, destacó su preocupación particular por los dirigentes opositores presos y los procesos democráticos incumplidos en las elecciones convocadas y la Asamblea Constituyente.

“La exhortación pastoral hace un fuerte llamado a los gobernantes para que tomen la responsabilidad que recae en ellos de los problemas que aquejan a los venezolanos”, señaló.

También se refirió a la crisis económica y social que atraviesa el pueblo, así como de la migración de jóvenes que huyen del país buscando mejores horizontes en otros países.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

TAGS: Obispos venezolanos, culpan, gobierno, crisis actual

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados