banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

domingo 22 julio 2018 3:22 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

xeva en vivo
 

Obispos venezolanos culpan a gobierno de la crisis actual



 11 jul 2018 9:37 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) emitió hoy una exhorto pastoral en favor del surgimiento de una dirigencia política que ponga en primer plano las necesidades del pueblo, y señaló al gobierno del presidente Nicolás Maduro como el primer responsable de la crisis nacional.

Planteamos que "en Venezuela surja una dirigencia política que ponga en primera instancia las necesidades de los venezolanos, no se puede pretender resolver el problema de alimentación con bonos y bolsas de comida”, señaló.

El documento, leído por el arzobispo de la ciudad llanera de Calabozo, Manuel Felipe Díaz, coloca a al gobierno como el principal responsable de la situación de crisis que atraviesa el país.

A la vez, pidió a la dirigencia opositora ofrecer alternativas de cambio a los venezolanos y trabajar “con más fuerza por su bienestar”.

Alertó que el país enfrenta una severa crisis, pero “como ciudadanos dirigimos la mirada y la reflexión hacia nuestro país y su situación particular, que sin temor a equivocarnos calificamos como una gran tribulación“.

Asimismo, advirtió sobre los procesos democráticos “incumplidos” en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo y de la Asamblea Constituyente, dominada por el chavismo, luego que resultó reelegido el presidente Maduro.

Igualmente, destacó su preocupación particular por los dirigentes opositores presos y los procesos democráticos incumplidos en las elecciones convocadas y la Asamblea Constituyente.

“La exhortación pastoral hace un fuerte llamado a los gobernantes para que tomen la responsabilidad que recae en ellos de los problemas que aquejan a los venezolanos”, señaló.

También se refirió a la crisis económica y social que atraviesa el pueblo, así como de la migración de jóvenes que huyen del país buscando mejores horizontes en otros países.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

Tags: Obispos venezolanos, culpan, gobierno, crisis actual

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
15:11 Anuncia Mesut Özil su retiro de la selección alemana
15:07 Presentan tráiler de la nueva película de Godzilla
15:02 Muchos negocios en el Malecón frente al nuevo Parque Lineal no quieren reubicarse: Samperio
14:53 Starbucks abrirá tienda atendida a través de lenguaje de señas
14:45 Lewis Hamilton recupera liderato en F1 y “Checo” Pérez es décimo general
14:43 Jair Bolsonaro, excapitán del Ejército se lanza por presidencia de Brasil
14:40 Pide María Luisa Somellera a los próximos diputados no legislar ocurrencias
14:36 Ya son 132 heridos por sismo de 5.9 grados en Irán
14:34 No ve De la Vega a Coordinadores estatales de programas sociales como vicegobernadores
14:31 Toluca arranca con victoria sobre Morelia en Liga MX
14:28 Incrementará derrama económica en Tenosique y Balancán con el Tren Maya: CANIRAC
14:27 Padrón estatal de vehículos pide Observatorio Ciudadano
banner

banner

-