Marinos mexicanos realizan entrenamiento multinacional en Estados Unidos

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 julio 2018 7:40 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Personal de la Armada de México, de Infantería de Marina de Estados Unidos y del Ejército canadienses realizan operaciones de combate durante el Ejercicio Multinacional “RIMPAC Cuenca del Pacífico 2018”, en la Base de Camp Pendleton, en California, Estados Unidos.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que dentro de los ejercicios destacan maniobras a nivel pelotón y sección incluyendo tiro con fuego real, operaciones aéreas de apoyo médico y familiarización con vehículos de desembarco anfibio.

Además, prácticas de combate urbano y un simulador de escenarios para infantería de Marina, dentro del entrenamiento general que se realiza en el citado ejercicio, precisó la dependencia en un comunicado.

La Semar precisó que estos adiestramientos tienen como objetivo compartir conocimientos sobre tácticas, técnicas y procedimientos, tanto para ayuda humanitaria y seguridad regional.

La Semar señaló que RIMPAC es el ejercicio naval más grande del mundo, se lleva a cabo cada dos años y su objetivo principal es fortalecer la interoperabilidad entre las armadas participantes mediante la aplicación de procedimientos estandarizados.

Además de planear y conducir operaciones navales con fuerzas de tarea multinacionales, desarrollar capacidades de ayuda humanitaria y respuesta a crisis que proyecta a México como un país con responsabilidad global.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

TAGS: Realizan, entrenamiento conjunto, marinos, Canadá, México, Estados Unidos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados