Corea del Norte necesita ayuda humanitaria: ONU

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 julio 2018 7:14 PM

Redactor : Ricardo Alonso

El jefe de ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock aseguró que "hay pruebas muy claras de que existen necesidades humanitarias" en Corea del Norte en su primera visita a Pyongyang.

Lowcock se reunió con Kim Yong-nam, jefe de Estado y presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo.

Lowcock publicó un vídeo en internet en el que subraya sus observaciones después de viajar por diferentes zonas del suroeste del país.

"Una de las cosas que hemos visto es que aquí hay pruebas muy claras de que existe una necesidad de ayuda humanitaria", dijo en el video publicado en su cuenta oficial de Twitter.

"Más de la mitad de los niños en las áreas rurales, incluyendo los lugares en los que hemos estado, no cuenta con agua limpia, sino con fuentes de agua contaminadas", añadió.

Alrededor de un 20 por ciento de los niños en Corea del Norte sufre de desnutrición, lo que pone en evidencia la necesidad de que haya más fondos de ayuda humanitaria, indicó Lowcock.

Más de 100 millones de personas, un 40 por ciento de la población de Corea del Norte, necesita asistencia humanitaria, señaló la ONU en un comunicado.

Fuente: Reuters/rag/Foto:Archivo 

TAGS: Corea del Norte, necesita, ayuda humanitaria, ONU

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados