banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tabasco

viernes 21 septiembre 2018 7:44 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.788

$18.794

xeva en vivo
 

PRD busca una "pluri" más; impugnará asignación de diputaciones



 11 jul 2018 5:23 PM

Por: María Albert Hdez




Escucha Audio:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza la posibilidad de impugnar la elección de diputados locales de representación proporcional, bajo el argumento de que no le fueron contabilizados 3 mil votos con los que podrían sumar un escaño más en el Congreso local. 

De acuerdo con su representante electoral, Javier López Cruz, los abogados del sol azteca están reuniendo los elementos para que, si así lo aprueba la dirigencia, se proceda a interponer el recurso. 

Precisó que hasta el momento su partido ha presentado ocho impugnaciones a igual número de elecciones de presidentes municipales, entre ellas Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Tacotalpa y Huimanguillo, al tiempo que dejó claro que las elecciones de gobernador y de diputados locales no presentarán recursos de inconformidad. 

“Hay muchas inconsistencias, todo depende de cómo se hayan recepcionado los paquetes en los consejos, la mayoría de las irregularidades y que nosotros vamos a plantear es que el INE hizo un acuerdo en los seis distritos federales y también incluía al IEPCT sobre la firma de las boletas y en muchos de los casos no se firmó la totalidad sino solamente el 50 por ciento”, expuso.

De tal forma –prosiguió que si extrajeron de las urnas boletas que no estaban firmadas entonces debe aplicarse ese acuerdo que hizo el Instituto Nacional Electoral que claramente decía cuál era el estatus que debían dárseles. Sin embargo, ese procedimiento se pasó por alto.

Y es que a decir de López Cruz, las boletas que no estuvieran firmadas debieron ser colocadas en un sobre y no ser tomadas en cuenta porque si no tenían la rúbrica carecían de validez. 

Puntualizó que posiblemente en muchos de los casos no cambie el sentido de los resultados de las votaciones, pero se hará para exhibir el “marranero” que hubo en la jornada electoral y demostrar que no todo fue color MORENA.

Tags: Tabasco, PRD, Elección, Pluris

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
7:25 Reportero se salva milagrosamente de morir por tifón Mangkhut en China
7:17 Iniciativas de López Obrador no pasarán tan fácil, asegura Monreal
7:12 Prepa 5 regresa a clases tras paro por agresión de porros en UNAM
7:05 Morena propone cárcel para quienes porten armas
6:50 182 niños migrantes aún están bajo custodia de Estados Unidos
6:49 No permitiré que EE.UU. se convierta en la próxima Venezuela, asegura Trump
6:40 Casas de cambio ofrecen dólar a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
6:39 Fallece Tran Dai Quang, presidente de Vietnam
6:32 Fallecen dos mujeres a causa de las lluvias en Culiacán, Sinaloa
6:25 Lluvias de 25 mm se esperan para este viernes en Tabasco
6:21 México ejemplo mundial de transformación pacífica, señala López Obrador
6:08 Precios del petróleo registran comportamiento mixto tras amenazas de Trump
banner

banner

-