PRD busca una "pluri" más; impugnará asignación de diputaciones

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 11 julio 2018 5:23 PM

Redactor : María Albert Hdez

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) analiza la posibilidad de impugnar la elección de diputados locales de representación proporcional, bajo el argumento de que no le fueron contabilizados 3 mil votos con los que podrían sumar un escaño más en el Congreso local. 

De acuerdo con su representante electoral, Javier López Cruz, los abogados del sol azteca están reuniendo los elementos para que, si así lo aprueba la dirigencia, se proceda a interponer el recurso. 

Precisó que hasta el momento su partido ha presentado ocho impugnaciones a igual número de elecciones de presidentes municipales, entre ellas Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Tacotalpa y Huimanguillo, al tiempo que dejó claro que las elecciones de gobernador y de diputados locales no presentarán recursos de inconformidad. 

“Hay muchas inconsistencias, todo depende de cómo se hayan recepcionado los paquetes en los consejos, la mayoría de las irregularidades y que nosotros vamos a plantear es que el INE hizo un acuerdo en los seis distritos federales y también incluía al IEPCT sobre la firma de las boletas y en muchos de los casos no se firmó la totalidad sino solamente el 50 por ciento”, expuso.

De tal forma –prosiguió que si extrajeron de las urnas boletas que no estaban firmadas entonces debe aplicarse ese acuerdo que hizo el Instituto Nacional Electoral que claramente decía cuál era el estatus que debían dárseles. Sin embargo, ese procedimiento se pasó por alto.

Y es que a decir de López Cruz, las boletas que no estuvieran firmadas debieron ser colocadas en un sobre y no ser tomadas en cuenta porque si no tenían la rúbrica carecían de validez. 

Puntualizó que posiblemente en muchos de los casos no cambie el sentido de los resultados de las votaciones, pero se hará para exhibir el “marranero” que hubo en la jornada electoral y demostrar que no todo fue color MORENA.

TAGS: Tabasco, PRD, Elección, Pluris

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados