Damián Alcázar y Carmen Armendáriz recibirán homenaje en Guanajuato

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 julio 2018 4:36 PM

Redactor : Ricardo Alonso

Unas 342 películas integrarán la sección oficial del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que en esta edición rendirá homenaje al actor Damián Alcázar, al productor y guionista libanés Ghassan Salhab y a la productora Carmen Armendáriz.

En conferencia de prensa Sara Hoch, titular del GIFF, dio a conocer los detalles del encuentro fílmico que se desarrollará del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, teniendo como país invitado a Líbano.

En ese marco se aprovechará para rendirle tributo a la directora Nadine Labaki, quien forma parte de la nueva ola de cine libanés. Como ya es tradición la presencia de figuras internacionales, se contará con la asistencia del cineasta y productor Ghassan Salhab, quien será homenajeado y ofrecerá una conferencia magistral en San Miguel de Allende.

Mientras que por la parte mexicana, Hoch destacó que el actor Damián Alcázar será honrado por el GIFF, en tanto que la Filmoteca de la UNAM le otorgará una Medalla de Plata para conmemorar sus más de tres décadas de trayectoria.

A esta serie de tributos también se sumarán los dedicados a la productora Carmen Armendáriz y a la actriz Pilar Pellicer, quienes estuvieron presentes para hablar sobre el homenaje que en este marco les rendirá la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Sumamente emocionada, Armendáriz dijo sentirse feliz por esta distinción, lo cual le trajo a la mente a su hermano, el fallecido actor Pedro Armendáriz, quien fue distinguido hace unos años en esta misma plataforma por su trabajo.

Mientras que Pilar Pellicer, quien actualmente radica en Cuernavaca, simplemente disfrutó el momento y confirmó que todo lo que ha hecho en su carrera la ha dejado satisfecha, “amo lo que hago”.

Hoch anunció que el material fílmico que abrirá las actividades en San Miguel de Allende será el documental mexicano “Mamacita”, y en Guanajuato capital será la cinta paraguaya “Las herederas”.

La película de clausura será “Blindspotting”, que fue dirigida por el mexicano Carlos López.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

TAGS: Damián Alcázar, Carmen Armendáriz, recibirán, homenaje, Guanajuato

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados