banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Espectáculos

sábado 21 julio 2018 4:52 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.961

$18.969

xeva en vivo
 

Damián Alcázar y Carmen Armendáriz recibirán homenaje en Guanajuato



 11 jul 2018 4:36 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Unas 342 películas integrarán la sección oficial del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), que en esta edición rendirá homenaje al actor Damián Alcázar, al productor y guionista libanés Ghassan Salhab y a la productora Carmen Armendáriz.

En conferencia de prensa Sara Hoch, titular del GIFF, dio a conocer los detalles del encuentro fílmico que se desarrollará del 20 al 29 de julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital, teniendo como país invitado a Líbano.

En ese marco se aprovechará para rendirle tributo a la directora Nadine Labaki, quien forma parte de la nueva ola de cine libanés. Como ya es tradición la presencia de figuras internacionales, se contará con la asistencia del cineasta y productor Ghassan Salhab, quien será homenajeado y ofrecerá una conferencia magistral en San Miguel de Allende.

Mientras que por la parte mexicana, Hoch destacó que el actor Damián Alcázar será honrado por el GIFF, en tanto que la Filmoteca de la UNAM le otorgará una Medalla de Plata para conmemorar sus más de tres décadas de trayectoria.

A esta serie de tributos también se sumarán los dedicados a la productora Carmen Armendáriz y a la actriz Pilar Pellicer, quienes estuvieron presentes para hablar sobre el homenaje que en este marco les rendirá la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión.

Sumamente emocionada, Armendáriz dijo sentirse feliz por esta distinción, lo cual le trajo a la mente a su hermano, el fallecido actor Pedro Armendáriz, quien fue distinguido hace unos años en esta misma plataforma por su trabajo.

Mientras que Pilar Pellicer, quien actualmente radica en Cuernavaca, simplemente disfrutó el momento y confirmó que todo lo que ha hecho en su carrera la ha dejado satisfecha, “amo lo que hago”.

Hoch anunció que el material fílmico que abrirá las actividades en San Miguel de Allende será el documental mexicano “Mamacita”, y en Guanajuato capital será la cinta paraguaya “Las herederas”.

La película de clausura será “Blindspotting”, que fue dirigida por el mexicano Carlos López.

Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

Tags: Damián Alcázar, Carmen Armendáriz, recibirán, homenaje, Guanajuato

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:46 Atlas y Querétaro consumaron primer empate sin goles del Apertura 2018
22:59 Detienen a 32 personas por disturbios previo al partido Pumas - Veracruz (+video)
22:54 Tecolotes derrota tinto en sangre a los Olmecas
22:45 Destituyen a altos magistrados peruanos por corrupción
22:37 Cristian Insaurralde, nuevo refuerzo del América
22:32 ¡Enterate! Prohíbe Cofepris vender fármacos que contengan el activo chino valsartán
22:19 EE.UU. reúne con sus padres a 450 niños mayores de 5 años
22:11 Vuelca camión en Michoacán; hay un muerto y tres heridos
22:00 Pumas inicia el Apertura 2018 con triunfo de 2-0 sobre el Veracruz
21:55 Captan a indígena solitario en la selva amazónica, el útimo de su tribú (Video)
21:44 Cierra natación mexicana con dos platas y dos bronces en JCC 2018
21:44 Aprueba gobierno de CDMX liberar 2 mil 500 mdp para reconstrucción
banner

banner

-