banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

sábado 22 septiembre 2018 2:19 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

xeva en vivo
 

Detiene PGR a 23 supuestos huachicoleros en Puebla y Estado de México



 11 jul 2018 3:54 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Escucha Audio:

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), Israel Lira Salas, informó la detención de 23 personas por su probable responsabilidad en los delitos en materia de hidrocarburos, en operativos realizados en Puebla y Estado de México.

El funcionario precisó que los hechos ocurrieron al cumplimentar dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en los municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, Puebla, y en Texcoco, Estado de México.

Detalló que en las acciones se aseguraron 139 mil 998 litros de hidrocarburo, siete inmuebles, 91 vehículos, mil 279 gramos de metanfetamina, 300 gramos del psicotrópico clobenzorex, 32 equipos de comunicación, cuatro armas de fuego, 180 cartuchos, una computadora, 999 mil 700 pesos y una motobomba.

El funcionario señaló que las investigaciones permitieron conocer que los detenidos probablemente forman parte de una red criminal vinculada a distintas organizaciones delictivas generadoras de violencia en el territorio nacional que operan con hidrocarburo robado de ductos de Petróleos Mexicanos.

Lira Salas explicó que los detenidos fueron presentados ante jueces de control en Puebla y el Estado de México, por los delitos de posesión y almacenamiento de hidrocarburo, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que se calificó de legal su detención.

Agregó que posteriormente nueve personas fueron vinculadas a proceso por los delitos señalados y se otorgaron cuatro meses para concluir la investigación complementaria, por lo que quedaron internas en un centro de reclusión en Nezahualcóyotl.

Precisó que respecto a los 14 detenidos restantes en los próximos días se resolverá su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso, ya que solicitaron la duplicidad del término constitucional.

El titular de la SEIDO subrayó que siete tomas localizadas en la ejecución de los cateos fueron clausuradas por parte del personal de ductos de Petróleos Mexicanos. 


 Fuente: Notimex/rag/Foto:Archivo

Tags: Detiene, PGR, 23 supuestos huachicoleros, Puebla, Estado de México

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
14:08 Trasladan a penales federales a 55 reos de Quintana Roo
14:06 Derechos Humanos condena homicidio del periodista Mario Gómez en Chiapas
14:00 Xuxa provoca muerte de fan en Argentina
13:58 Alejandro Gutiérrez seguirá preso en Chihuahua, ordena Juez
13:46 Explosión de mina deja siete niños muertos en norte de Afganistán
13:44 Marvel contrata a directora para realizar la película Los Eternos
13:41 Mohamed Salah firma victoria de Liverpool y lideran Premier League
13:40 Unidos enfrentaremos problemática en Sonora, asegura López Obrador 
13:33 Ocurren dos sismos en Oaxaca de magnitud 4.5
13:29 Doblete de Charlyn Corral guía triunfo del Levante en la liga Iberdrola
13:23 En Texas, encuentran en caja de tráiler a 47 migrantes
12:55 Si estas a dieta deberías evitar estas cinco frutas
banner

banner

-