banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Nacional

martes 17 julio 2018 4:41 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.793

$18.800

xeva en vivo
 

El "Cielito Lindo" como nunca lo habías escuchado (+video)



 11 jul 2018 3:50 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Bajo un ambiente festivo esta tarde el pianista KL Joon y el flautista Horacio Franco presentaron el proyecto video-musical "Arirang y Cielito lindo coreano", con el que buscan exaltar la hermandad que existe entre México y Corea.

En la residencia del Embajador de Corea en México, Sang-il Kim, en el poniente de la CDMX, ambos representantes culturales presentaron de manera oficial el video de su colaboración a la vez que interpretaron en vivo la fusión.

Ante la presencia de representantes culturales Corea e Indonesia, el diplomático coreano compartió parte de las vivencias que ha tenido en México desde su llegada, hace seis meses. "Estoy enamorado de México por su riqueza histórica, cultural, artística y gastronómica, por eso hoy hacemos este regalo a México y se lo entregamos con todo nuestro afecto", anotó.

Sostuvo que no solo se trataba de un video sino una producción que exalta la bondad de la humanidad, que puede servir de consuelo para quienes sufren y como una esperanza para quienes tienen que superar los momentos difíciles de la vida.

"La música mexicana y la coreana se fusionan con los bellos paisajes de Oaxaca, que sirvió de locación para este magnífico video", señaló Sang-il Kim, quien durante su intervención habló de las similitudes que entre México y Corea.

Al respecto, el flautista mexicano Horacio Franco mencionó que para él este proyecto representa la transición que actualmente vive México en materia de democracia y que celebra que Corea sea un país que pueda inspirar a México a salir adelante.

"Es un diálogo con otro país, otra cultura, espero que Corea con su ejemplo de crecimiento económico y desarrollo tecnológico nos inspire al cambio para mejorar".

Por su parte, el pianista KL Joon compartió que desde los ocho años conoció el tema de "Cielito lindo" y "La cucaracha", y pese a que le gustaban muchísimo no sabía que eran canciones mexicanas sino hasta que visitó este país y busco la manera de conjuntar el estilo musical de ambos países.  "El mundo está lleno de reggaetón y pop, y mucha gente piensa que la música instrumental es aburrida pero no lo es y es muy cultural, por eso quisimos hacer esta fusión", expresó con gran alegría el destacado pianista.

El video, dirigido por Carlos Santos, fue grabado en distintas locaciones de Oaxaca durante cuatro días y podrá ser apreciado en plataformas digitales. Se trata de un proyecto que busca generar colaboraciones con músicos de diversas entidades de México.

Fuente: Notimex/tlam/Foto: YouTube

Tags: Cielito Lindo, Corea, Oaxaca, Horacio Franco, KL Joon

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:20 Pronostica SMN tormentas en 11 estados del país
23:00 Propone Morena que dieta de senadores pase de 300 mil a 90 mil pesos al mes
22:55 AMLO envía carta al EZLN, manifiesta su disposición al trabajo conjunto
22:40 Adelanto de 'Aquaman' se revelará en Comic-Con de San Diego, presentan primer poster
22:28 Manuel Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri
22:27 Vinculan a proceso a Enrique Tarín por desvío de 50 mdp
22:20 Anuncia Manuel Granados que dejará dirigencia nacional del PRD hasta octubre
22:13 Investigan asalto al actor Alfredo Adame en Tlalpan
21:58 Bryce Harper campeón del Home Run Derby de las Grandes Ligas (+video)
21:51 Se incendia palapa en Paraíso por explosión de pirotecnia (video)
21:46 Localizan a ciudadana de Israel desaparecida en Oaxaca
21:38 Usuarios de Twitter registrarán caída en su número de seguidores
banner

banner

banner