Diputado de Morena buscará mejorar accesos a discapacitados al Congreso

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 11 julio 2018 2:43 PM

Redactor : Jaime del Valle

El diputado local electo de la Coalición "Juntos Haremos Historia", Daniel Cubero Cabrales, acudió a las instalaciones del congreso del Estado, a dar un recorrido en el pleno para conocer la accesibilidad, esto debido a que él necesita una silla de ruedas para trasladarse.

Aseguró que con la ayuda de especialistas en la materia, buscará crear el reglamento para la Ley de discapacidad del estado que actualmente carece de herramientas para sancionar aquellas conductas discriminatorias.

Cubero aseguró que parte de su trabajo en la próxima legislatura será impulsar las gestiones para obligar a las dependencias públicas a que establezcan todas las medidas necesarias para que las personas con alguna discapacidad puedan ingresar sin problemas.

Además no descartó que se puedan realizar adecuaciones para tener un mejor acceso al pleno del Congreso, y se contemple la instalación de rampas móviles que puedan ponerse y quitarse cuando haya necesidad.

Dijo que esperaba que antes del 20 de agosto se tengan listas las primeras modificaciones al pleno, toda vez que en esa fecha se realizaría la primera junta preparatoria en la que deberán participar los 35 diputados electos de la nueva legislatura, que entra en funciones en septiembre.

TAGS: MORENA, CONGRESO, CUBERO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados