CEDH emite medida cautelar a SETAB por cambio de uniforme condicionado

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 julio 2018 1:56 PM

Redactor : Luis Olan

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tabasco (CEDH) emitió medidas cautelares al titular de la Secretaría de Educación de Tabasco, Ángel Solís Carballo luego de trascender en redes sociales presuntas violaciones a los Derechos Humanos de alumnos, madres y padres de familia en la Secundaria Federal No 3, luego del cambio de uniforme y la condicionante para adquirirlo en un local explícito.

La CEDH pidió a la SETAB que instruya al director de la Secundaria Federal No3, para que, de manera inmediata suspenda el cambio de uniforme para todos los alumnos, difundiendo dicha información a través de medios de comunicación oportunos, así también, que convoque a todos los tutores a una reunión para consensar el cambio de uniforme ponderando su situación económica.

La medida cautelar también puntualiza que, de aprobarse por consenso el cambio de uniforme, instruya al director del plantel a no condicionar al alumnado el acceso a la educación a la compra del mismo.

La CEDH concede a la Secretaría de Educación de Tabasco, un término de 3 días para notificar su respuesta sobre la aceptación de dicha medida cautelar.

Fuente: CEDH/laor/Foto:Archivo

TAGS: Uniformes, CEDH, SETAB, Educación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados