Alerta Pemex por falsos funcionarios que venden combustible

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 julio 2018 1:48 PM

Redactor : Selene Shirma

La empresa productiva del Estado Petróleos Mexicanos  advierte que un grupo de individuos busca defraudar al público fingiendo ser directivos de la empresa. Estas personas (defraudadores) dicen que tienen autorización para vender a un precio preferencial todo tipo de hidrocarburos. Por esta situación, la ex paraestatal presentó el pasado 29 de junio, una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Pemex detalló que este grupo primero contacta a la víctima (comercializador de combustibles) a quien le prometen vender hidrocarburo a precios más baratos que los del mercado, posteriormente le aseguran que lo presentarán con altos funcionarios de Pemex para efectos de negociar, y en su caso, firmar un contrato. Fuera de las oficinas de la empresa se arregla una reunión con falsos “funcionarios” supuestamente de la empresa. En esas reuniones se le muestran oficios apócrifos e inclusive se firman contratos para engañarlo.

Asimismo, se le ofrecen la entrega de pipas con gasolina u otro producto y le señalan que el precio a pagar por éstas se depositará en una cuenta de banco de un supuesto “tercero autorizado” ajeno a Pemex. A pocos días de que les pagan, la víctima pierde todo contacto con ellos consumándose así el fraude.

La empresa aclara que la única manera de comprar productos petrolíferos a la empresa es a través de las áreas comerciales de Pemex Transformación Industrial, previa suscripción de un contrato.

Fuente: Boletín/SST/Foto: Archivo 

TAGS: Fraude, Pemex, combustibles

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados