Cadena perpetua para participante en atentados neonazis en Alemania

Imagen relacionada a la nota

miércoles 11 julio 2018 1:44 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

La ciudadana alemana Beate Zschäpe fue sentenciada a cadena perpetua por participar en el asesinato de ciudadanos turcos y griegos residentes en este país, como parte de una célula neonazi y xenófoba.

El juicio concentró enorme atención de la opinión pública porque quedó de manifiesto que las autoridades policiales del país europeo actuaron a "ciegas del ojo derecho", es decir, a pesar de las pistas y huellas nunca reconocieron o no quisieron ver que se trataba de una serie de asesinatos con trasfondo político de extrema derecha.

El Partido Socialdemócrata, que integra la coalición que gobierna Alemania, expresó en el Bundestag (parlamento) satisfacción por las sentencias que este miércoles se dieron a conocer en el Tribunal Superior de Munich, pero demandó que se siga investigando a posibles cómplices.

Su portavoz, el legislador Uli Grlstsch, declaró este miércoles en Berlín que hay todavía una red clandestina neonazi bien constituida que sigue actuando en la sombra. Advirtió que en cualquier momento se puede volver a producir una serie de atentados xenófobos y racistas.

Fuente: Notimex /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Alemania, Nazis, Sentencias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados