Cabildo de Tlalnepantla prevé destinar 10 mdp para damnificados en Cerro del Chiquihuite 

Imagen relacionada a la nota

lunes 20 septiembre 2021 8:51 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El cabildo de Tlalnepantla propuso destinar 10 millones de pesos de recursos públicos para apoyar a 205 familias que tuvieron que dejar sus casas tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite.

Esta propuesta contempla apoyar a los damnificados con el pago de renta por tres meses y se espera que la propuesta sea discutida y aprobada el próximo 22 de septiembre por el ayuntamiento.

Ricardo Santos, tesorero municipal, precisó que se lo logró hacer una reconducción de los recursos para apoyar a las familias afectadas de la colonia Lázaro Cárdenas, pese a los complejos que ha sido el ejercicio fiscal de este año por la pandemia de Covid-19.

Y de acuerdo con El Universal, los 10 millones de pesos serán para otorgar 5 mil pesos mensuales durante tres meses a estas 205 familias que se vieron obligadas a desalojar sus viviendas de la zona de riesgo.

De igual manera se prevé otorguen 25 mil pesos a las seis familias que lo perdieron todo, tres de ellas tras el derrumbe y otras tres por las inundaciones en Tepeolulco, para que puedan comprar el mobiliario que perdieron.

Asimismo, se podrá disponer de un millón de pesos para materiales, reparaciones inmediatas y asegurar la zona de riesgos para evitar nuevos derrumbes.

Fuente:ElUniversal/All/Foto:Internet 

TAGS: Tlalnepantla, Recursos, Públicos, Derrumbe, Cerro, Chiquihuite

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados