Hackean la Plataforma Nacional de Transparencia del INAI 

Imagen relacionada a la nota

lunes 20 septiembre 2021 7:16 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informó que su Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) sufrió este lunes un ataque o hackeo de tipo de explotación de criptomonedas.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el INAI expuso que el funcionamiento de su recién remodelada página es intermitente debido al ciberataque.

INAI señaló que el área de la Dirección General de Tecnologías está trabajando en detener el ataque y estabilizar la operación de la plataforma.

El hackeo se presenta una semana después de que la plataforma estrenó un nuevo Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (SISAI 2.0), con el que concentró la atención de todas las instituciones de todos los estados del país y de la federación.

Cabe puntualizar que el 13 de septiembre, durante el día de su lanzamiento, el INAI  celebró que en un solo día se recibieron 15 mil 24 solicitudes; 'una cifra récord en la historia del derecho de acceso a la información en México', según el comisionado Oscar Guerra Ford.

  
Fuente:Milenio-ElUniversal/All/Foto:Internet 

TAGS: Instituto, Nacional de, Transparencia, Acceso ,Información, Datos, Personales, Inai

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados