Ricardo Anaya exige regreso del Fonden ante tragedias en Tula y el Cerro del Chiquihuite 

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 20 septiembre 2021 3:33 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Ricardo Anaya aseguró que la inundación del hospital del IMSS en Tula y el deslave del Cerro del Chiquihuite en el Estado de México son tragedias y pérdida de vidas humanas que pudieron evitarse, y manifestó que se debe recuperar el Fonden.

'En Tula muchísima gente lo perdió todo y nadie les avisó a tiempo. Sabían del nivel de las presas, sabían de la crecida del río, y no evacuaron a la población, no le avisaron a la gente. Por eso digo que la ineptitud mata', afirmó a través de un video de poco más de 3 minutos compartido en sus redes sociales.

Asimismo, recordó la pérdida de vidas en el deslave del Cerro del Chiquihuite donde una familia y una estudiante de la UNAM quedaron sepultados. Y agregó que  'miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias’.

Al respecto, Anaya Cortés expuso que con la actuación del gobierno ante estas situaciones 'vuelve a dar ejemplos' de ineptitud.

El panista dijo que todo ello, es consecuencia de haber cancelado el Fondo de Desastres (Fonden).

'Lo que estamos viendo hoy, insiste Anaya, son las consecuencias de haber cancelado el Fonden y muchos programas que tenían una función. Para ponerlo claro: este gobierno tiene dinero para hacer estadios de beisbol, porque ese deporte le gusta a López Obrador. Este gobierno tiene dinero para tirar en todos sus caprichos y ocurrencias. Pero elimina programas que son esenciales, quesque porque hay corrupción. Pero pues, ¿quién les cree ese cuento cuando siguen sin investigar a los hermanos del presidente, filmados recibiendo fajos de dinero? ', cuestionó.

Por ese motivo, Anaya Cortés propuso recuperar el método de financiamiento para la atención de desastres, 'con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero'. 

Fuente:ElUniversal/All/Foto:Internet

TAGS: ricardo, anaya, fonden, tula, chiquihuite, cerro

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados