Senador del PAN acusa que Gobierno pagó 255 MDP para traer 'falsos médicos' cubanos a México

Imagen relacionada a la nota

lunes 20 septiembre 2021 2:45 PM

Redactor : Luis Olan

El senador del PAN Julen Rementería dio a conocer una investigación denominada 'Cuba-Gate', en donde afirma que el Gobierno federal en coordinación con el de la Ciudad de México y del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ´orquestó un fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud´, al contratar a 585 'falsos médicos' cubanos para tratar pacientes mexicanos de COVID-19.

De acuerdo con los documentos presentados por el senador panista, el gasto incluye  servicios generales, de hospedaje, alimentación y pago por servicios profesionales.

Además se indica que el Gobierno de la CDMX firmó dos convenios con el gobierno de Cuba, cuyo objetivo fue presuntamente la contratación de personal médico cubano para ayudar en los hospitales públicos mexicanos. El primer convenio, revela el documento, fue por un monto de 135 millones 875 mil 81 pesos, y el segundo fue de 103 millones 638 mil 266 pesos. Ambas cantidades fueron transferidas por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) al gobierno capitalino.

A través de Twitter, Julen Rementería destacó que a pesar de que en la solicitud de información con número de folio 0064101767121 urgió conocer el monto de los salarios otorgados a los médicos cubanos, así como copias de sus títulos profesionales, y unidades médicas a las que fueron enviadas, esta información no fue proporcionada.

Jefa de Gobierno responde

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló en conferencia de prensa que no hay nada que esconder y toda la información estará disponible sobre los señalamientos del supuesto fraude por más de 250 millones de pesos al presupuesto de salud.

La mandataria dijo que 'fueron distintos profesionales de la salud que vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde estuvieron, principalmente en la Ciudad de México, aunque también en otras entidades y con gusto podemos darle toda la información'.

Sheinbaum aclaró que no fue gratuito el servicio y se les pagó a los médicos cubanos.

Fuente: EF/24Hrs/laor/Foto:Especial

TAGS: Cuba, Gate, Médicos, Cubanos, COVID, México, Falsos, Pandemia, PAN, Julen, Rementería

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados