Expertos del IMSS apoyarán a Granada en la lucha contra el COVID-19

Imagen relacionada a la nota

lunes 20 septiembre 2021 11:45 AM

Redactor : Luis Olan

Un equipo de expertos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apoyará a Granada, España, con el manejo, atención y tratamiento de pacientes hospitalizados por COVID-19.

La directora de Prestaciones Médicas, Célida Duque Molina informó que un equipo de cinco especialistas de alto nivel del Instituto viajó al país caribeño 'para apoyar los esfuerzos de mitigación del aumento de número de casos y hospitalizaciones por esta enfermedad'.

El equipo de altos especialistas está conformado por los doctores Rodolfo Sosa Barragán, Francisco Javier Orta Guerrero, Luis Vicente Gómez Guerrero, y los enfermeros Miriam Esther Uribe Aguilar y José Luis Medina Espinosa.

Los médicos tienen la misión de 'replicar en Granada las buenas prácticas para el manejo de pacientes con atención hospitalaria por enfermedad por coronavirus'.

Duque Molina precisó que la solicitud de apoyo deriva de una petición que la Representación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recibió de parte del ministro de Salud de Granada, Nicolas Steele, para que de manera urgente personal médico del Instituto los apoye en la lucha contra el virus SARS-CoV-2.

Fuente: Excélsior/Laor/Foto:Especial

TAGS: IMSS, Granada, España, Pacientes, COVID, Médico, Mexicanos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados