Amplían fecha de registro para el Concurso Estatal Innovando Energía 2021

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 20 septiembre 2021 9:16 AM

Redactor : Jaime del Valle

En entrevista telefónica con XEVA Noticias, la directora de Innovación y Transición Tecnológica de la Secretaría para el Desarrollo Energético (SEDENER), Libertad Blanco Morales, informó que se amplió la fecha de registro para las inscripciones del ‘8 Concurso Estatal Innovando Energía 2021’; los interesados que deseen participar en este evento que tiene como objetivo principal la creación de un prototipo tecnológico, tendrán hasta el 2 de octubre para inscribirse en https://tabasco.gob.mx/8vo-concurso-estatal-innovando-energia-2021.

Indicó que en este concurso pueden participar de manera grupal o individual, donde los premios van enfocados a capacitaciones en materia energética o hasta un viaje al municipio de Palenque, Chiapas.

Blanco Morales apuntó que entre los objetivos buscan incidir en el desarrollo de tecnologías que generen, distribuyan y hagan uso de energía más limpia, eficiente y sustentable, y al mismo tiempo contribuir con iniciativas innovadoras que impacten en el crecimiento del sector energético de Tabasco.

Está abierto a todos los jóvenes o equipos de jóvenes (máximo tres personas por equipo), a los que podrá unirse un académico de la institución a la que pertenezcan, pero además se implementará una categoría Senior para participantes con licenciatura, ingeniería y/o posgrado.

En colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCyTET) y el Nodo de Energía, las bases del concurso establecen que los prototipos a presentarse deberán estar relacionados con áreas de las energías limpias (solar, eólica, geotérmica, minihidráulica y biomasa) y la eficiencia energética y arquitectura bioclimática.

Los participantes deberán grabar un video de dos minutos, explicando el tema y la conformación de su equipo, además de la presentación general del prototipo, función del prototipo, el beneficio que aporta a la sociedad y el impacto que generará al estado.

El certamen se desarrollará en dos etapas: la primera, de tipo regional, que consiste en la selección de los prototipos, y la final, en la que se concentrarán todos los proyectos seleccionados.

TAGS: SEDENER, ENERGÍA, TABASCO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados