IMSS abre licitación para otorgar licencia de uso y explotación de sus patentes

Imagen relacionada a la nota

domingo 19 septiembre 2021 4:49 PM

Redactor : María José Pola Tellechea

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevó a cabo un procedimiento de licitación para otorgar licencia de uso y explotación de sus patentes.

La titular de la División de Innovación y Regulación de la Investigación en Salud, Carlas Martínez Castuara, informó que la Licitación Pública Nacional 001 se realizó por primera vez en la historia de la institución y está conformada por un paquete tecnológico de tres patentes relacionadas al principio activo y los métodos de extracción de la planta Galphimia Glauca, arbusto nativo de México.

Durante 10 años, en el Centro de Investigación Biomédica del Sur en Xochitepec, Morelos, investigadores del Seguro Social desarrollaron este fitomedicamento de base herbolaria, el cual produce menores efectos secundarios en comparación con los medicamentos alopáticos que existen en el mercado.

El ganador o ganadora será quien cumpla con los requisitos establecidos en la Convocatoria, realice la oferta más atractiva y con mayores beneficios para que el IMSS transfiera el uso y la explotación de las tres patentes de su propiedad.

Fuente: Excélsior/Mjpt/Foto: Internet

TAGS: IMSS, LICITACIÓN, EXPLOTACIÓN, PATENTES

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados