Niña de 8 años queda paralizada tras tener COVID-19

Imagen relacionada a la nota

sábado 18 septiembre 2021 7:08 PM

Redactor : María Albert Hdez

En Estados Unidos una niña de apenas 8 años quedó paralizada y los médicos creen que esto está relacionado con que recientemente enfermó de COVID-19.

Se trata de Avella Bauer, una niña originaria de Minnesota quien en marzo pasado fue diagnosticada con encefalomielitis diseminada aguda (ADEM) tras contagiarse de covid.

De acuerdo con medios estadunidenses, Avella estaba acudiendo a la escuela hasta registrar fiebre por lo que fue trasladada a un hospital.

Los médicos le practicaron varios estudios y confirmaron que estaba contagiada con coronavirus, pero también encontraron un extraño trastorno que la mantenía paralizada.

La inflamación del cerebro suele ser un problema sumamente grave, en el caso de la ADEM se afecta la sustancia que protege los axones de las células nerviosas y desencadenando parálisis.

Los médicos continúan investigando si el coronavirus es la razón por la que la niña presentara ADEM, otra de las teorías es que ya tenía el síndrome, pero no se había detectado hasta ahora.

Fuente: Excélsior/MAHL  Foto: Internet

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Estados, Unidos, Niña, Parálisis

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados