AMLO reitera necesidad de una organización al estilo de la Unión Europea

Imagen relacionada a la nota

sábado 18 septiembre 2021 2:43 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que las naciones de América deben organizarse al estilo de la Unión Europea y aseguró que 'el progreso sin justicia es un retroceso', esto, durante la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Esta mañana el mandatario mexicano inauguró la VI Cumbre de la CELAC desde Palacio Nacional, donde resaltó la importancia de 'construir en el continente americano algo parecido a lo que fue la comunidad económica que dio origen a la actual Unión Europea'.

Para ello, esto sería posible siguiendo tres ejes: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación.

También cuestionó la falta de donación de vacunas contra el COVID-19 por parte del Gobierno de Estados Unidos a países pobres de Latinoamérica.

'¿No sería un gran gesto de buena voluntad por parte del presidente Joe Biden la donación de vacunas a los países de America Latina y el Caribe que no han podido proteger a sus pueblos? ', expresó el titular del Ejecutivo.

Respecto a la economía, López Obrador propuso la firma de un acuerdo entre los países de la región con Estados Unidos y Canadá, con el objetivo de fortalecer el mercado interno del continente, así como reactivar pronto la economía de estos países.

Finalmente, agregó que se requiere la planificación y cooperación de organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover la comunidad económica en la región.

Fuente:Milenio/All/Foto:Internet

 

TAGS: andres, manuel, lopez, obrador, celac

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados