Crean primera red de ferrocarril que cruzará Canadá, EE.UU. y México

Imagen relacionada a la nota

viernes 17 septiembre 2021 2:15 PM

Redactor : Luis Olan

La compañía Canadian Pacific Railway Ltd firmó un acuerdo de efectivo y acciones por 27,200 millones de dólares para comprar la empresa estadounidense Kansas City Southern, luego de que Canadian National Railway admitiera que no podía cumplir su propio acuerdo de 29 mil 600 millones de dólares para adquirir la empresa de ferrocarriles de Estados Unidos.

Con esta fusión se creará el primer ferrocarril que cruce de manera directa Canadá, EE.UU. y México, con una red de más de 32 mil kilómetros y aproximadamente 8 mil 700 millones de ingresos anuales.

El acuerdo de efectivo y acciones de 300 dólares por papel que consiguió Canadian Pacific es más alto que el trato en efectivo y acciones de 275 dólares por título que había obtenido en marzo para comprar Kansas City Southern.

En un comunicado en conjunto, las empresas resaltaron que la combinación traerá consigo nuevas opciones competitivas de línea única parra envíos intermodales, en donde resultarán beneficiados, principalmente, los mercados de piezas de alto valor, automotriz, productos perecederos y productos químicos.

Según el diario La República, ‘el recorrido de 32.186 kilómetros permitiría la conexión entre los dos extremos del bloque, yendo desde Vancouver, en la costa pacífica canadiense, hasta Veracruz, en el Golfo de México. A través de la red de la Canadian Pacific Railway, las provincias canadienses conectarán con los principales puertos de las costas Este y Oeste de Estados Unidos. Una vez allí, los trenes de la Kansas City Southern podrían llevar la mercancía a las costas Pacífica y Atlántica de México'.

Fuente: Reuters/Milenio/laor/Foto:Especial

TAGS: Red, Ferrocarril, Canadá, EE.UU., México, Comercio, Canadian, Pacific, Railway

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados