Italia exigirá 'pase verde' de COVID-19 a todos los trabajadores

Imagen relacionada a la nota

jueves 16 septiembre 2021 10:20 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Este jueves, Italia aprobó un decreto con el que se exigirá a los empleados del sector público y privado un 'pase sanitario', con éste, señalan las autoridades, se busca incrementar la seguridad en los lugares de trabajo.  

El Consejo de Ministros de Italia aprobó el decreto, pues el objetivo es hacer frente a la temporada de invierno y evitar medidas, como el cierre de negocios, ante el incremento de contagios, señala la agencia EFE. 

El certificado, llamado 'pase verde', puede ser en papel o digital y con él los trabajadores deberán demostrar que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, que han pasado por la enfermedad o el resultado negativa de una prueba realizada por lo menos 72 horas antes de mostrarla. 

De acuerdo con Andrea Orlando, ministro de Trabajo, aquellos trabajadores que no presenten el certificado podrían recibir una multa o podrían ser suspendidos de su empleo; sin embargo, no perderán su trabajo. 

La medida entrará en vigor el próximo 15 de octubre y con ella Italia se convertirá en el primer país de Europa en pedir este certificado a los trabajadores. 


Fuente:Swissinfo/All/Foto:Internet

TAGS: Italia, Decreto, Empleados, Pase, Sanitario, Vacuna, Coronavirus

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados