SEDEC busca acuerdo con locatarios que adeudan créditos; comerciantes aceptan, pero insisten en que no tienen dinero

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 16 septiembre 2021 10:34 AM

Redactor : María Albert Hdez

A través de un oficio, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) solicitó a la administración del mercado Pino Suárez ser enlace con los locatarios que aún adeudan los créditos que les fueron otorgados por el gobierno del Estado en 2017.

En el documento dirigido a Baltazar Rodríguez Soberano, administrador del centro de abasto, se le pide que intervenga con los líderes de uniones para establecer un mecanismo de pago de lo que adeudan del Fondo Empresarial de Tabasco (FET).

Al respecto, Isabel Madrigal Aguilar, líder de la unión de abarrotes, aseguró que no se niegan a pagar, pero atraviesan una situación económica compleja.

'Nosotros estamos preocupados porque no hay venta, no hay recurso. No nos estamos negando a pagar, pero sí estamos en una crisis económica bastante fuerte, vamos a sentarnos con ellos', manifestó.

Por su parte, el locatario Dionicio Zurita anunció que buscarán tener un encuentro con el gobernador Carlos Manuel Merino para plantearle la situación y, de ser posible, que se aplique una condonación, pues las ventas siguen cayendo y la mayor parte de los locales se mantienen cerrados.

Y es que, si bien fueron 200 los beneficiados, sólo 30 se pusieron al día, mientras que el resto se quedó a medias o no abonó nada.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Mercado, SEDEC, Créditos, Locatarios

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados