banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Deportes

martes 25 septiembre 2018 8:53 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.816

$18.823

xeva en vivo
 

Villarreal, club europeo que ha recibido a más mexicanos



 11 jul 2018 12:23 PM

Por: Rosalino Ramírez




El Villarreal se ha convertido en un destino común para los mexicanos en el futbol europeo. Con la llegada de Miguel Layún, el Submarino Amarillo se lanza en el club de Primera División de las ligas más importantes del Viejo Continente que más futbolistas aztecas a contratado, renglón donde supera al PSV.

Layún es el sexto jugador mexicano que defenderá los colores del Villarreal. El primero de ello fue Antonio De Nigris, quien estuvo en el 2003. Tres años después llegó Guillermo Franco, argentino naturalizado mexicano, que jugó hasta el 2009 en el conjunto español, tiempo en el que tuvo minutos de juego en la Champions League.

Sin embargo, la llegada de mexicanos creció en los últimos años, pues desde el 2012 han sido cuatro los futbolistas que han llegado al Submarino Amarillo. Primero fue Javier Aquino quien estuvo dos años, el último de ellos lo compartió con Giovani dos Santos, jugador que estuvo hasta el 2015, meses antes arribó Jonathan dos Santos, mismo que dejó la institución en el 2017.

Luego de un año sin aztecas en sus filas, el Villarreal volvió a firmar a uno. Miguel Layún firmó por tres temporadas con la escuadra española, luego de su paso con el Porto, donde estuvo tres años.

Jonathan Espericueta es otro mexicano que estuvo con el Submarino Amarillo, sin embargo, este lo hizo para las inferiores del club, donde jugó por dos temporadas.

Villarreal ha tenido a seis aztecas en sus filas, con lo que supera al PSV con cinco: Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving Lozano. Atrás está el Porto, equipo que ha contado con: Diego Reyes, Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún.

Los Dragones Azules también ha sumado a mexicanos a sus equipos inferiores: Raúl Gudiño, quien está a préstamo con el Guadalajara, Omar Govea, con contrato con los lusos, pero con futuro incierto tras su paso por Bélgica y Joao Maleck, en la categoría Sub-19.

Fuente¨Espn/rrc/ Foto: Internet

Tags: Villareal, Liga de España, Miguel Layun

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
8:47 Canadá trabaja para mantener TLCAN entre México y EE.UU., dice Trudeau
8:36 Arranca este martes conteo de votos en Puebla
8:31 Encuentran restos humanos en Reynosa, Tamaulipas
8:24 Maroon 5 regresa a la cima de la lista de Billboard con 'Girls like you'
8:23 Real Sociedad y Moreno ante el débil Rayo Vallecano
8:23 Prevén mar de fondo desde Baja California sur hasta Chiapas
8:23 Trabajadores de SETAB levantan paro, no habrá más bloqueos
8:20 Fallece April Freeman, candidata demócrata al Congreso de Florida
8:12 Arranca este martes la fiesta de los octavos de final de la Copa Mx
8:08 Carmen Campuzano pide a López Obrador ser titular de la Conadic
8:04 Guerreros de Oaxaca recibe esta noche a Diablos en el tercero de la serie
8:01 López Obrador realizará gira de agradecimiento en Tlaxcala
banner

banner

-