Reino Unido administrará vacunas de refuerzo contra COVID-19 para evitar restricciones

Imagen relacionada a la nota

martes 14 septiembre 2021 10:22 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

El Reino Unido comenzará la próxima semana a administrar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna del Covid-19 a los mayores de 50 años y al personal sanitario, preparándose para un invierno potencialmente complicado pero con miras a evitar nuevos confinamientos.

'La enfermedad sigue siendo un riesgo, pero tengo confianza' en las vacunas, afirmó el primer ministro Boris Johnson al anunciar en rueda de prensa sus planes para los próximos meses.

El Reino Unido comenzó a vacunar masivamente en diciembre y el 81% de su población mayor de 16 años ya ha recibido la pauta completa.

'El resultado de esta campaña de vacunación es que tenemos una de las sociedades más libres y una de las economías más abiertas de Europa ' afirmó Johnson, que en julio levantó casi la totalidad de restricciones, incluido el porte de mascarillas y los aforos limitados.

Pero 'el otoño y el invierno presentan condiciones favorables para el Covid-19 y otros virus estacionales ', advirtió el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ante los diputados.

Por ese motivo, el gobierno decidió intensificar su ya extensa campaña de vacunación. 


Fuente:24-Horas/All/Foto:Internet  

TAGS: reino, unido, coronavirus, refuerzo,

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados