banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

sábado 22 septiembre 2018 2:24 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.882

$18.890

xeva en vivo
 

La historia del sirio que lleva 100 días atrapado en aeropuerto de Malasia



 11 jul 2018 12:11 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Como si se tratara del personaje de Tom Hanks en la película “La Terminal”, el sirio Hassan al-Kontar lleva viviendo en la terminal aérea de Malasia más de 100 días.

Para evitar el servicio militar obligatorio en el ejército de Siria, por no considerar correcto participar en la guerra, Hassan al-Kontar dejó su país, sin embargo, la visa expiró y quedó varado en Kuala Lumpur, Malasia.

Kontar trabajaba en los Emiratos Árabes Unidos desde 2006 hasta 2016 cuando fue expulsado por funcionarios de ese país.  En enero de 2017 fue enviado a Malasia, uno de los pocos países que otorga visas a los sirios, donde le dieron una visa de turista por tres meses.

Cuando tuvo suficiente dinero, compró un boleto de avión a Ecuador pero cuando intentó abordar el vuelo, Turkish Airways lo rechazó.  Luego voló a Camboya pero fue rechazado en el aeropuerto de Phnom Penh, por lo que tuvo que regresar a Malasia pero para ese entonces su visa había vencido, obligándolo a permanecer en el Aeropuerto Internacional 2 de Kuala Lumpur desde hace más de 100 días.

“Estoy desesperado por ayuda.  No puedo vivir en este aeropuerto por más tiempo.  La incertidumbre me está volviendo loco.  No sé qué hacer.  No tengo a nadie que me aconseje dónde puedo ir”, dijo a la BBC.

Hassan ha estado durmiendo todo este tiempo debajo de las escaleras y limpiando baños, tiene acceso a baños y a módulos de telefonía móvil, se alimenta de las comidas de la aerolínea o a veces compra un café en McDonald´s.  No tiene dónde bañarse ni ropa limpia para cambiarse.

Kontar le dijo a la BBC que ha hablado con los funcionarios del aeropuerto y las Naciones Unidas,  que incluso la organización Human RIghts Watch se ha involucrado y a pesar de haber completado algunos trámites, no sabe si eso llevará a nada.

Fuente: La Silla Rota/tlam/Foto: Twitter @Kontar81

Tags: Siria, varado, aeropuerto, Malasia

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



Galería de Fotos
Minuto a minuto
14:19 Bayern Munich mantiene invicto y hunde al Schalke en Bundesliga
14:08 Trasladan a penales federales a 55 reos de Quintana Roo
14:06 Derechos Humanos condena homicidio del periodista Mario Gómez en Chiapas
14:00 Xuxa provoca muerte de fan en Argentina
13:58 Alejandro Gutiérrez seguirá preso en Chihuahua, ordena Juez
13:46 Explosión de mina deja siete niños muertos en norte de Afganistán
13:44 Marvel contrata a directora para realizar la película Los Eternos
13:41 Mohamed Salah firma victoria de Liverpool y lideran Premier League
13:40 Unidos enfrentaremos problemática en Sonora, asegura López Obrador 
13:33 Ocurren dos sismos en Oaxaca de magnitud 4.5
13:29 Doblete de Charlyn Corral guía triunfo del Levante en la liga Iberdrola
13:23 En Texas, encuentran en caja de tráiler a 47 migrantes
banner

banner

-