Apple corrige falla que exponía a sus iPhones a software espía Pegasus

Imagen relacionada a la nota

lunes 13 septiembre 2021 9:22 PM

Redactor : Alejandra López Lizalde

Apple lanzó una actualización que corrige una debilidad en su sistema operativo que, según investigadores, aprovechó el software espía 'Pegasus' de una firma israelí.

El Grupo NSO es investigado por medios internacionales, luego de que se dijera que su software Pegasus se usó para espiar los teléfonos de activistas de derechos humanos, periodistas e incluso jefes de Estado como el presidente Emmanuel Macron o Andrés Manuel López Obrador.

Apple y expertos en seguridad cibernética pidieron a los propietarios de iPhones y otros dispositivos con sistema iOS, instalar la actualización del software.

Investigadores de Citizen Lab, una organización de vigilancia cibernética en Canadá, hallaron el problema mientras analizaban el teléfono de un activista saudí que había sido infectado con el software espía Pegasus de NSO Group.

'Determinamos que la empresa mercenaria de software espía NSO Group utilizó la vulnerabilidad para explotar e infectar de forma remota los últimos dispositivos de Apple con el software espía Pegasus', dijo Citizen Lab.

En marzo, Citizen Lab examinó el teléfono del activista y determinó que había sido pirateado con el spyware Pegasus a través del software de mensajes de texto iMessage.

Fuente:ElEconomista/All/Foto:Internet  

TAGS: apple, iphones, pegasus, software

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados